Land Rover Discovery Sport 2020: el SUV británico renueva hasta el último tornillo
Land Rover desvela el actualizado Discovery Sport 2020, después de verlo durante más de un año en fotos espía realizando pruebas. Estrena plataforma, da un toque más moderno a su imagen exterior e interior, gana en equipamiento y estrena motores de gasolina, diésel y una semihíbrida,a demás de una híbrida enchufable con tres cilindros.
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Publicado: 22/05/2019 14:15
El SUV de la marca británica se ha renovado por completo, confirmando lo que te adelantamos en exclusiva el pasado verano: Land Rover apuesta por un modelo nuevo que se ha concebido sobre la nueva plataforma PTA de motor transversal estrenada por el también nuevo Range Rover Evoque, conservando también casi intactas las dimensiones, como puedes ver y comparar a continuación.
Medidas | Discovery Sport 2020 | Discovery Sport 2014 |
---|---|---|
Largo | 4.597 mm | 4.599 mm |
Ancho | 2.173 mm | 2.173 mm |
Alto | 1.727 mm | 1.724 mm |
Distancia entre ejes | 2.741 mm | 2.741 mm |
Volumen del maletero | 897 / 1.794 litros | 829 / 1.698 litros |
E igualmente el diseño de la carrocería, que también mantiene la identidad original, aunque los paragolpes delantero y trasero son nuevos, así como también los grupos ópticos todos de LED o la parrilla del radiador, ahora con un estilo más moderno.
Por dentro, el nuevo Discovery Sport puede contar con hasta siete plazas en una distribución de 5+2 y abatir los respaldos de las plazas traseras en relación 40:20:40 disponiendo de hasta 24 configuraciones diferentes de la parte posterior. Por delante, el salpicadero ahora presenta un estilo más moderno destacando el sistema de info-entretenimiento "Touch Pro" con una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas.
La gama se articula en base a cinco versiones de acabado, los "Standard", "S", "SE" y "HSE", además del más lujoso y deportivo "R-Dynamic" diferenciado de los anteriores por detalles específicos en el capó del motor y el portón trasero, además de por las inscripciones propias.
Las innovaciones técnicas de Land Rover también se trasladan al nuevo modelo, como el espejo retrovisor digital "ClearSight" del nuevo Evoque, que transmite imágenes captadas por la cámara trasera, o su función ampliada "ClearSight Ground View" que utiliza la cámara delantera para mostrar una reproducción digital del capó facilitando el manejo fuera de la carretera.
En la gama de mecánicas del SUV británico, la novedad del nuevo Discovery Sport 2020 es que todos los bloques de gasolina y diésel cuentan con tecnología semi-híbrida (MHEV), a excepción de la opción más básica diésel que también se encuentra con tracción delantera y la transmisión manual.
El resto de versiones están asociadas a una caja de cambios automática de nueve velocidades mejorada y un nuevo sistema de tracción total con desconexión de la tracción del eje trasero, oferta que se ampliará más tarde con una variante híbrida enchufable combinando un motor eléctrico con un motor de gasolina de tres cilindros, versiones que ofrecen unas prestaciones que te detallamos a continuación.
D150 | D150 | D180 | D240 | P200 | P250 | |
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Potencia máx | 150 CV a 2.800 rpm | 150 CV a 4.000 rpm | 180 CV a 4.000 rpm | 240 CV a 4.000 rpm | 200 CV a 5.500 rpm | 250 CV a 5.500 rpm |
Par motor máx | 380 Nm entre 1.750 y 2.750 Nm | 380 Nm entre 1.750 y 2.500 Nm | 430 Nm entre 1.500 y 3.000 Nm | 500 Nm entre 1.500 y 3.000 Nm | 320 Nm entre 1.250 y 4.500 Nm | 365 Nm entre 1.400 y 4.500 Nm |
Aceleración 0-100 km/h | 11,1 s | 11,4 s | 9,7 s | 7,7 s | 9,0 s | 7,6 s |
Velocidad máx | 194 km/h | 190 km/h | 202 km/h | 220 km/h | 207 km/h | 225 km/h |
Consumo medio | 5,3 l/100 km | 5,5 l/100 km | 5,6 l/100 km | 6,2 l/100 km | 7,8 l/100 km | 7,9 ,l/100 km |
Emisiones CO2 | 159 - 165 g/km | 181 - 185 g/km | 183 - 187 g/km | 187 - 191 g/km | 208 - 212 g/km | 210 - 214 g/km |