El lavado de cara del Land Rover Discovery Sport 2020, cazado de nuevo en Reino Unido
Land Rover continúa con las pruebas del Discovery Sport, con un prototipo del modelo británico completamente camuflado. Cazado en las cercanías de la sede central del fabricante, el pesado vinilo que recubre la carrocería apenas deja ver nuevos detalles del SUV que aparecerá en el mercado a finales de la segunda mitad de 2019.
4 min. lectura
Publicado: 04/01/2019 15:00
Lo vimos por última vez el pasado verano en las pruebas de calor y vuelve a hacer acto de aparición el Land Rover Discovery Sport, aparentemente en el mismo estado de desarrollo que entonces o, al menos, con la misma cantidad de camuflaje. El fabricante británico no despeja nuevos detalles del lavado de cara del SUV.
Al contrario, el protagonista de estas nuevas fotos espía tomadas en Reino Unido, cerca de la factoría de Solihull y sede central junto a Jaguar, todavía luce mucho vinilo adherido a la carrocería ocultando de las miradas indiscretas -y de los objetivos de nuestros fotógrafos- las partes clave del nuevo diseño que será desvelado en la segunda mitad de 2019 como modelo 2020.
Solamente el ceñido camuflaje deja intuir algunos detalles en la parte delantera. Comparado con el modelo actualmente a la venta, en el paragolpes delanteros vemos que las tomas de aire mayor tamaño presentan líneas más rectas, con un frontal más vertical. La forma de la parrilla y de los faros delanteros sugieren un aspecto muy influenciado por la nueva generación del Evoque y del Velar.
De lado, el SUV se mantiene completamente invariable, mientras que en la parte posterior se aprecian significativos cambios, y es que los grupos ópticos traseros conservan su división con parte en el montante y parte en el portón, pero con una gráfica de las funciones completamente nueva abandonando la "esfera" interior y apostando por una nueva forma de la luz de posición bordeando el piloto.
Incluso el portón también presenta una nueva forma en la caja de la matrícula, con un borde inferior totalmente recto en lugar de la "hendidura" del modelo actual. Por debajo, en el paragolpes no se aprecian cambios notables, salvo la desaparición de los terminales de escape esféricos, que pasan a ocultarse bajo el paragolpes haciendo la vista trasera más limpia.
Parece que Land Rover se está tomando más tiempo del debido para un simple lavado de cara, casi el mismo nivel de tiempo que para un modelo nuevo, cobrando cada vez más fuerza la tesis de un lavado de cara más profundo que lo considere casi como nuevo modelo, lo cual supondrá compartir la plataforma PTA con el nuevo Evoque y la gama de mecánicas, con la versión híbrida enchufable que estrenará el primer tres cilindros de 1.5 litros en el SUV compacto de la marca de lujo.
Fotos: Automedia