Las novedades de Land Rover para 2025, la casa Range Rover estrena una familia de SUV 100% eléctricos

Land Rover elevará su apuesta por la movilidad 100% eléctrica haciendo de marca Range Rover un referente en el mercado de los coches eléctricos de lujo. Las novedades del fabricante británico para 2025 incluyen la puesta de largo de toda una familia de SUV eléctricos.

Las novedades de Land Rover para 2025, la casa Range Rover estrena una familia de SUV 100% eléctricos
Los nuevos modelos más importantes de Land Rover que llegarán en 2025.

5 min. lectura

Publicado: 18/12/2024 17:00

Land Rover se ha convertido en «una casa de marcas». Las denominaciones comerciales Range Rover, Discovery y Defender reciben un nuevo estatus dentro del conglomerado automovilístico JLR, antes conocido como Jaguar Land Rover. Un ambicioso proceso de transformación que empieza a dar sus primeros «frutos». Un claro ejemplo lo encontramos en Jaguar, que será totalmente eléctrica, y lo hace rompiendo con su pasado y herencia.

2025 será un año clave para Range Rover. Un ejercicio determinante para convertir a Range Rover en una marca de SUV de lujo que pueda dejar a un lado cualquier tipo de relación con Land Rover. Y para ello, elevará su apuesta por la movilidad eléctrica. Las principales novedades de Range Rover para 2025 incluye el lanzamiento de importantes vehículos eléctricos. Unas novedades que descubriremos a lo largo de este artículo. Entremos en detalles.

Range Rover Electric
Prototipo del nuevo Range Rover Electric

Nuevo Range Rover Electric, un lujoso SUV eléctrico

El Range Rover, buque insignia de Land Rover, se convertirá muy pronto en un vehículo eléctrico. Hace un tiempo que el fabricante británico trabaja a máximo rendimiento en el proceso de desarrollo de la variante 100% eléctrica del Range Rover. Un desarrollo al que hemos tenido la oportunidad de acercarnos en varias ocasiones y del que, recientemente, la propia marca ha ofrecido un adelanto.

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Sustentado por la plataforma MLA, el nuevo Range Rover Electric estará equipado con una batería de iones de litio con una capacidad que superará la barrera de los 100 kWh. También contará con una red eléctrica de 800 voltios. La autonomía superará la barrera de los 500 kilómetros. Es una cifra muy aceptable si tenemos en cuenta el tamaño y peso del vehículo. El lanzamiento comercial está programado para mediados de 2025.

Range Rover Sport Electric - foto espía
Foto espía del nuevo Range Rover Sport Electric

El estreno del Range Rover Sport Electric

Teniendo en cuenta que el Range Rover apostará por la movilidad totalmente eléctrica, estaba claro que su alternativa deportiva haría lo propio tarde o temprano. El Range Rover Sport Electric será una realidad. Un SUV que aunará el máximo lujo británico con las prestaciones propias de un deportivo eléctrico. Presumirá de una puesta a punto específica y un rendimiento superior.

Ambos modelos guardarán una estrecha relación técnica ya que comparten la plataforma MLA. El Range Rover Sport Electric ofrecerá una autonomía ligeramente superior. De igual manera dispondrá de una batería de más de 100 kWh y una arquitectura de 800V. Su puesta de largo se llevará a cabo meses después que la del Range Rover eléctrico. Por lo tanto, se prevé que el nuevo Range Rover Sport Electric está en disposición de irrumpir en escena en el segundo semestre del próximo año.

Range Rover Velar Electric
Recreación del Range Rover Velar Electric

Revolución eléctrica para el Range Rover Velar

En último lugar, y no por ello menos importante, debemos hablar del Range Rover Velar. Un SUV que, en los últimos años, ha sido crucial (junto al Range Rover Evoque) para el sustento de la «marca» Range Rover. El futuro del RR Velar pasa, irremediablemente, por la electrificación en su más alto nivel. El Range Rover Velar Electric estará en disposición de irrumpir en escena en los últimos compases de 2025. Un proyecto conocido inicialmente como Road Rover.

El Range Rover Velar eléctrico será el primer modelo de la firma británica en estrenar la plataforma EMA. Es una arquitectura modular compatible con la red eléctrica de 800 voltios y baterías de alta densidad energética. Ofrecerá más de 700 km de autonomía en base al ciclo WLTP y unos tiempos de carga ultra-rápidos.

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