Land Rover producirá sus modelos en India

Tata, el gigante indio del motor y propietario de la casa británica Land Rover ha anunciado que desde el año próximo comenzará a construir sus modelos en plantas situadas en la India. La estrategia trata de lograr que sus productos se vendan con mejores precios.

Land Rover producirá sus modelos en India

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Publicado: 11/08/2010 17:49

Muy rentable le ha resultado el negocio de hacerse con Land Rover al gigante Indio Tata, un fabricante que además de presumir que fabrica el coche más barato del mundo, en el otro extremo puede presumir de estar reflotando una marca que si bien tiene solera e historia, sufría los vaivenes de una crisis interna y una fuerte baja en sus ventas, debido fundamentalmente a la escasa variedad y poca renovación de su mix de modelos y con la competencia arrebatándole a pasos agigantados su cuota de mercado.

Pero eso ya es pasado para Land Rover, quien bajo la guía de sus nuevos dueños desde el 2008 actualmente exhibe una interesante renovación en sus modelos actuales como la nueva generación del Range Rover y el recientemente estrenado Range Rover Evoque que promete ser un súper ventas, además de planes de nuevos modelos, como el futuro Crossover que estará entre el Evoque y el Range Rover Sport y que con sus siete plazas apunta a otro nicho de mercado, renovando la marca y con ventas que se han disparado en los cinco continentes, pero especialmente en los mercados emergentes.

Ahora Tata en su afán de mantener la competitividad y poder ofrecer coches atractivos y a mejores precios ha anunciado que comenzará a construir modelos Land Rover en plantas del fabricante en la India.

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Esta acción se sumaría a lo que ya supimos hace unas semanas cuando Jaguar Land Rover anunció que también comenzaría la producción de sus modelos en China, para dar abasto y buenos precios a la fuerte demanda que sus coches están teniendo en el gigante asiático y en otros mercados emergentes como Sudamérica y claro, la India.

Lo que aún no sabemos es qué modelos de Land Rover serán fabricados en la tierra de los elefantes y los maharajas, pero esperemos una inteligente triangulación de operaciones entre el Reino Unido, India y China, con planes de producción que reduzcan los costes de transporte de acuerdo a la demanda que tenga cada modelo en los mercados.

Si es que todo está ahora en los emergentes... de momento.

Fuente: Land Rover

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