El nuevo Land Rover Range Rover 2022, cazado en las pruebas de invierno
El Range Rover 2022 afronta su primera tanda de pruebas bajo las heladas temperaturas del norte de Suecia. Un prototipo del nuevo SUV de lujo de Land Rover ha sido cazado en las cercanías del Círculo Polar Ártico junto al revisado Discovery, sin perder camuflaje y dejar al descubierto nuevos detalles.
3 min. lectura
Publicado: 15/12/2020 17:45
El desarrollo del Rover Range Rover 2022 continúa, esta vez en el duro invierno del norte de Suecia, muy cerca del Círculo Polar Ártico, hasta donde se han trasladado prototipos acompañado de técnicos de Land Rover. La marca sigue trabajando en la puesta a punto de un modelo que apenas lleva un año en pruebas, y que se vio, por primera vez en los alrededores de Nürburgring, a finales de la pasada primavera.
Fue la variante de distancia entre ejes alargada la que hizo una breve aparición en fotos espía en estos pasajes helados el pasado año. Y ni siquiera se ha desprendido de parte del vinilo que cubre la carrocería. Tan solo se aprecian algunos detalles de los grupos ópticos porque están encendidos. De lo contrario, ni eso. El celo absoluto con el que la firma británica guarda el diseño de producción del más lujoso de sus gama de SUV.
Solo echando un vistazo más profundo a la parrilla, se puede ver entre la tela un tamaño más pequeño de lo que realmente ocupa la superficie camuflada. Lo cierto es que el nuevo Range Rover conservará los principales rasgos del modelo actual, aunque con un toque más moderno. Las imágenes dejan ver parte del interior, con un cuadro de instrumentos digital inserto en una capilla tradicional, al mismo tiempo que un cargamento de cables colgando de la consola central del techo.
Un indicio de que la marca puede estar probando asistentes de conducción más avanzados en las duras condiciones invernales, lo que justificaría también que el camuflaje de la parte delantera está desprendido precisamente donde se alojan, y se ven, los sensores.
El lanzamiento al mercado del nuevo Range Rover está programado para mediados de 2022, llegando con motores de gasolina y diésel de seis cilindros en línea con tecnología MHEV de 48 Voltios, el caso concreto de este prototipo que solo dispone de dos escapes al lado izquierdo. La gama se completará con un potente V8 de 4.4 litros biturbo de origen BMW, además de un híbrido enchufable.