El nuevo Range Rover Evoque Híbrido enchufable ya tiene precios en España
La nueva generación del Range Rover Evoque ya se encuentra a la venta en España, con una gama de mecánicas muy eficiente con tecnología MHEV de 48 Voltios. Land Rover pone precios al nuevo Evoque P300e, arrancando la comercialización de la versión híbrida enchufable del SUV compacto Premium. Los concesionarios ya han abierto los libros de pedidos.
4 min. lectura
Publicado: 22/04/2020 16:00
La gama del nuevo Range Rover Evoque ya está completa en España. La firma británica anuncia la llegada de la versión más eficiente de la oferta, la prometida híbrida enchufable P300e, con unas prestaciones muy generosas y la etiqueta CERO de la DGT por su extrema eficiencia.
A la venta con precios, no presenta diferencias estéticas con el resto de versiones de la gama, por lo que el nuevo Range Rover Evoque híbrido enchufable pasa completamente desapercibido. Solamente la tapa de la aleta trasera izquierda que esconde el puerto de carga de la batería es el único detalle que identifica a la versión, junto al emblema trasero con el nombre comercial de "P300e".
Lo interesante de esta variante de movilidad sostenible se encuentra bajo la carrocería, porque el SUV compacto de lujo de Land Rover cuenta con un moderno motor turbo de gasolina, de tres cilindros y 1.5 litros que rinde una potencia máxima de 200 CV colocado en la parte delantera. Sobre el eje trasero, uno eléctrico de 109 CV y una batería de iones de litio con una capacidad de 15 kWh -neta de 11,3 kWh- bajo los asientos traseros.
Con tracción total y una caja de cambios automática de 8 velocidades, el Range Rover Evoque P300e dispone de una autonomía máxima en modo eléctrico de 66 kilómetros y con unas prestaciones más detalladas a continuación. La batería se recarga al 80% en solo 30 minutos conectado a un sistema de carga rápida de 32 kW o en una hora y 24 minutos con un cargador de 7 kW de potencia.
Prestaciones del Range Rover Evoque P300e | |
---|---|
Potencia máx | 309 CV |
Par motor máx | 540 Nm |
Velocidad máx | 213 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 6,4 s |
Consumo medio | 1,4 l/100 km |
Emisiones CO2 | 32 g/km |
De serie, la eficiente versión del Range Rover Evoque cuenta con un cable de carga de Modo 2 para cargar la batería en una toma doméstica convencional de 230 Voltios, alargando el proceso por un tiempo de 6 horas y 42 minutos. Land Rover ha desarrollado el sistema de propulsión con tres modos de conducción posibles: "HYBRID", "EV" y "SAVE".
En el primero, el sistema adapta la conducción al nivel de carga de la batería, seleccionando las rutas a un destino que sean más favorables. El segundo modo funciona solamente en modo eléctrico, gracias a la energía almacenada en la batería, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h. En el tercero, funciona el motor de combustión manteniendo el nivel máximo de carga de la batería.
Precios Land Rover Range Rover Evoque Híbrido Enchufable
Versión | P.V.P |
---|---|
P300e | 51.960 € |
S P300e | 56.360 € |
SE P300e | 61.460 € |
HSE P300e | 66.460 € |
R-Dynamic P300e | 54.410 € |
R-Dynamic S P300e | 58.710 € |
R-Dynamic SE P300e | 63.960 € |
R-Dynamic HSE P300e | 68.910 € |