Land Rover destina 200 unidades del nuevo Range Rover SV Coupé a Europa
Su elevado precio lo convierten en el modelo más exclusivo de la firma británica, pero no es el único factor que lo hacen casi único. Con una producción limitada a 999 unidades, ni una más para redondear, alguna oportunidad tendremos de poder ver al nuevo Range Rover SV Coupé, dado que la marca ha destinado 200 unidades al continente europeo.
4 min. lectura
Publicado: 07/11/2018 17:00
Corrían rumores pero no se materializó hasta que pudimos verlo en las pruebas de invierno y en el Salón de Ginebra del pasado año, llegando la confirmación de luz verde a uno de los modelos más exquisitos de Land Rover. Incluso unos meses después de su presentación, el Range Rover SV Coupé se vestía con camuflaje para unas pruebas en el circuito de Nürburgring, una circunstancia inversa a lo normal.
Suele ser un desarrollo habitual en modelos tan exclusivos cuando el cliente paga una cantidad como la del precio de este modelo, cifrado en 333.100 euros para España, y solo por el equipamiento base sin opciones añadidas. Los afortunados propietarios deben saber que este mes de noviembre, Land Rover comenzará a fabricar las unidades en las instalaciones de la división especial de SVO y teniendo la intención de comenzar la entrega a clientes a principios del próximo año.
Con toda la producción vendida desde meses antes de la presentación del modelo, las 999 unidades saldrán todas de la cadena de producción durante el próximo año 2019 desde Rayton y a razón de 25 unidades por semana, tomando destino a concesionarios seleccionados de Oriente Medio, Rusia y Estados Unidos, con solo 200 unidades destinada al continente europeo.
Land Rover no ha concretado a qué países de Europa van destinadas las unidades, como tampoco la distribución para los países de Oriente Medio, pero se sabe que un comprador ha pedido cinco unidades del modelo y, a buen seguro, no serán básicas. Para que te hagas una idea, el modelo más sofisticado de la gama Range Rover dispone de cuatro colores de pintura a elegir y una docena más de colores especiales SV Premium que pueden llegar a costar casi 40.000 euros.
Para el interior también hay una amplia selección de materiales, desde cuero granulado para los asientos con acolchados en rombos y costuras en contraste hasta aplicaciones de madera natural para los revestimientos de la consola central, paneles de las puertas y túnel de transmisión, incluido un diseño náutico que se extiende por todo el habitáculo hasta para el piso del maletero.
El Range Rover SV Coupé cuenta con un motor de gasolina a la altura, un ocho cilindros en V con 5.0 litros de cilindrada Supercharged que desarrolla una potencia máxima de 565 caballos, suficiente para mover a un SUV que supera por poco los cinco metros de longitud, capaz de acelerar de cero a 100 km/h en sólo 5,3 segundos.