Noticias del Road Rover, el primer Land Rover eléctrico puede debutar en otoño
Las elevadas cifras de emisiones que presenta Land Rover no consiguen reducirse por mucho híbrido enchufable que la marca británica está lanzando en su oferta. Necesita un modelo eléctrico para que estos valores se reduzcan al máximo posible, y el Road Rover es la solución. Un modelo largamente rumoreado del que se espera su presentación este otoño.
2 min. lectura
Publicado: 21/09/2020 19:00
El proyecto del Road Rover es uno de los más ambiciosos en los que la firma británica se encuentra embarcada desde hace muchos años. Un largo periplo en el que se barajó que Land Rover apostase por un concepto inédito para un nuevo eléctrico, una berlina, lo que fue descartado por romper con la tendencia de la marca, apostando las cartas por un crossover.
Este futuro modelo es una solución para una oferta que encandila a sus clientes por la capacidad que ofrecen sus modelos fuera del asfalto, y que el crossover permitiría conservar aunque fuese por pistas de tierra y grava suelta sin tener que hacer grandes esfuerzos. Y lo cierto es que la base perfecta para este modelo la tienen en el consorcio que forma con la marca del felino.
Se trata del Jaguar I-PACE. Con sus 4.682 milímetros de largo, encaja perfectamente en el formato de «SUV mediano» que los de Land Rover han considerado posicionándolo entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Velar, aunque con una altura menor que la de estos, un requisito también indispensable para mantener un excelente comportamiento dinámico a alta velocidad.
Pero la ausencia total de fotos espía del proyecto conocido como «L392» hacían presagiar que Land Rover podría haber metido el desarrollo del octavo modelo de la marca en el congelador, algo que no habría sido una sorpresa teniendo en cuenta las malas cuentas de la marca británica, con un gasto desmesurado al que los responsables hicieron frente cortando la inversión. Sin embargo, los alemanes de «Auto Motor und Sport» apuntan que el primer eléctrico de Land Rover será presentado en otoño de este año, sin concretar.
La fuente confirma que el nombre comercial de «Road Rover» fue registrado en Europa, en una clasificación para coches, y sus piezas, en 2018, confirmando también que se trata de un crossover equipado con dos motores eléctricos para mantener la tracción total y una batería de ion litio con una capacidad de 90 kWh para ofrecer una generosa autonomía, cercana a los 480 kilómetros.
Fuente: Auto Motor und Sport