Land Rover quiere un nuevo SUV Coupe... ¡eléctrico!
Land Rover quiere seguir apostando por los vehículos sobre-elevados y viendo la reciente invasión de SUV de perfil coupé añadirá otro más a su gama. Este estará posicionado entre los Range Rover Evoque y Sport contando con una variante eléctrica posterior a su lanzamiento.
3 min. lectura
Publicado: 27/03/2016 19:15
El Land Rover Range Rover Evoque (en las fotos de este artículo) fue un vehículo lleno de polémica inicial que finalmente se convirtió en todo un éxito de ventas. El más pequeño de la familia Range Rover estrenaba una arriesgada carrocería de tres puertas de diseño muy dinámico, pero Land Rover no se quedará con este único modelo de aspecto más deportivo sino que ampliará su gama con otro de mayores dimensiones.
Los SUV de silueta coupé no han parado de proliferar sobretodo en estos últimos años en los que firmas como BMW y Mercedes han apostado fuertemente por este "nuevo segmento" de carrocerías elevadas de perfiles muy dinámicos.
Puertas traseras de pequeñas dimensiones
Este nuevo modelo estará posicionado entre el Range Rover Evoque de tres puertas (4,37 metros) y el Range Rover Sport (4,85 metros). La fuente sugiere que su longitud total rondará los 4,7 metros unas dimensiones cercanas a los 4,67 metros del BMW X4 y los 4,73 metros del Mercedes Clase GLC Coupé que llegará muy pronto.
Será un SUV de aspecto deportivo que responde actualmente al código L560 y que presuntamente será llamado Range Rover Sport Coupe compartirá numerosos componentes con el Jaguar F-Pace como su cuerpo de aluminio y construcción ligera.
Su configuración será de un cuatro plazas aunque opcionalmente la segunda fila de asientos podrá tener capacidad para tres ocupantes. Poseerá puertas para el acceso a las plazas traseras pero estas estarán reducidas a la mínima expresión siendo esclavas del diseño dinámico de su silueta.
Además, una versión eléctrica
Además aprovechará para sacar partido del sistema eléctrico que usará el F-Pace para crear una variante 100% eléctrica que complementará la oferta junto a las tradicionales opciones diésel y gasolina. ¿Vemos aquí un posible rival para el Audi Q6 pero de prestaciones más contenidas?
Fuente: Autocar