24 Horas DaytonaNorris: "Alonso ha estado muy abierto a ayudarnos, he aprendido mucho de él"
El joven piloto británico debutará en la resistencia junto a Phil Hanson y Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona. Lando Norris ha hablado sobre los métodos de trabajo del español y los retos a los que debe enfrentarse como debutante en la resistencia.
4 min. lectura
Publicado: 25/01/2018 10:30
Uno de los grandes nombres de la edición 2018 de las 24 Horas de Daytona es, sin duda, Lando Norris. Más que por sus logros deportivos, que ya son relevantes, por lo que promete ser en el futuro de la mano de McLaren.
Vínculo que también le ha llevado a las 24 Horas de Daytona encuadrado en el equipo United Autosports de Zak Brown, director ejecutivo de McLaren y que también cuenta con Fernando Alonso y Phil Hanson en el coche #23.
Los test oficiales celebrados en Daytona entre el 5 y el 7 de enero les permitieron a los tres pilotos habituarse al coche y a los procesos propios de la resistencia, algo que Lando Norris califica de muy edificante, ya que pudo comprobar cómo trabaja Fernando Alonso. “Fernando ha estado muy abierto a ayudarnos a Phil (Hanson) y a mí. No creo que esté demasiado preocupado sobre si somos particularmente rápidos o lentos. Obviamente, quiere ser el más rápido, pero sabe que es un juego de equipo. Aprendí mucho de él, realmente no en el aspecto del pilotaje, sino en el modo de afrontar el test, las vueltas que hace, cómo informa a los ingenieros”, señaló Norris.
Para Lando Norris el cambio a la resistencia es aún más chocante que para Fernando Alonso, pues no está acostumbrado a competir durante más de una hora y en Daytona deberá hacer relevos de tres o cuatro, noche incluida. “No he hecho tandas largas aún, es el mayor reto. En la Fórmula 3, las carreras duran alrededor de 45 minutos, así que es un gran paso hacer una tanda de tres o cuatro horas en la noche. Hemos probado en la oscuridad, así que ya sé cómo es. Lo primero es que pierdes tus referencias de frenado, pero te acostumbras. Es una experiencia fantástica pilotar de noche”, comentó en unas declaraciones recogidas por RACER.
En la Fórmula 3, las carreras duran alrededor de 45 minutos, así que es un gran paso hacer una tanda de tres o cuatro horas en la noche
United Autosports sufrió para colocarse entre los diez primeros de la parrilla en el ROAR Before, con los DPi claramente por delante de los LMP2, con Oreca como avanzadilla de esta categoría. Pero Norris mantiene esperanzas de ofrecer un mejor rendimiento en carrera. “Creo que sufrimos para encontrar una puesta a punto adecuada durante el fin de semana del ROAR. Espero que lleguemos a la carrera con algunos progresos en este sentido, así que creo que estaremos mejor que en el test”, apuntó Norris, que este año debutará en la Fórmula 2.
Fuente: RACERFotos: United Autosports