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Latvala: "El concepto del Yaris es distinto al Volkswagen"

Jari-Matti Latvala reconoce que el Yaris WRC es un vehículo que ha sido concebido bajo con una premisa distinta al Polo R WRC. A pesar de ello, el finlandés tiene claro que no volverá a intentar adaptar el vehículo a su gusto y por ende modificará su estilo de pilotaje.

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Publicado: 28/12/2016 11:30

Jari-Matti Latvala es la punta de lanza de Toyota en el WRC. Por ello, el finlandés tiene la gran responsabilidad de evolucionar el nuevo Toyota Yaris WRC, vehículo con el que apenas ha completado unos kilómetros tras su tardío fichaje por el equipo dirigido por Tommi Mäkinen. Con todo, esta breve experiencia sobre el World Rally Car de la firma japonesa le ha servido para comprobar que el Yaris WRC es un vehículo muy distinto al Volkswagen Polo R WRC 2017, modelo que pudo probar en su fase de desarrollo antes de la abrupta salida de la firma alemana del WRC.

En esta línea, Jari-Matti Latvala explicaba en 'Autosport.pt' las diferencias que ha encontrado en el Toyota Yaris WRC en relación a los dos vehículos que ha pilotado en los últimos años: "Si tuviera 22 años y fuera a un equipo nuevo no sabría el camino, pero tras competir con Ford y haber sido parte del trabajo de desarrollo del Volkswagen Polo R WRC 2017, creo que sé qué camino tomar con las suspensiones y otros elementos. Tengo muchas ideas, aunque es cierto que el concepto del Yaris es muy distinto al del Volkswagen. Sobre todo en la forma que funciona el chasis".

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Uno de los puntos claves a la hora de acertar en el desarrollo es, según Jari-Matti Latvala, no intentar adaptar el coche al gusto del piloto y sí convertir el estilo de pilotaje a lo que exige el vehículo: "Recuerdo que cuando conduje el Polo intenté hacerlo como el Ford. No funcionó y tuve que aceptar que era un coche diferente y a partir de ahí tratar de trabajar para sentirme cómodo con el Polo. Pronto comencé a mejorar. De igual forma, tenemos que aceptar el comportamiento del Yaris y aunque se pueden tomar ideas de otros coches, no se pueden extrapolar con precisión. Con todo, tras 170 rallies en el WRC tengo todo claro".

Fuente: Autosport.ptFotos: Toyota Gazoo Racing

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