El lavado de coche más caro del mundo, hasta 12.000 euros
Así es, el lavado de coche más caro del mundo. 12.600 euros por dejar tu Ferrari LaFerrari como una patena, una barbaridad de dinero lo mires por donde lo mires. Topaz Detailing es una empresa inglesa que se encarga de detallar los coches a niveles nunca vistos, sus precios parten desde unos escasos 630 euros
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Publicado: 17/12/2014 11:00
A la hora de lavar el coche tenemos varias opciones disponibles. Podemos ir a lo fácil, acudiendo a un túnel de lavado, o podemos optar por la solución más gratificante y agotadora, hacerlo nosotros mismos. Sin embargo para las grandes fortunas hay una tercera vía, el lavado de lujo. Un salón de belleza para los mejores coches del mundo, con un precio a la altura de los mismos.
Ya os advertimos que no hay mejor sitio en el mundo para lavar el coche que este. Topaz Detailing es una empresa especializada del norte de Londres. En ella se encargan de que cada uno de los supercoches que reciben salga en un impecable estado de revista. El trabajo es tan fino y detallado que estamos hablando de un verdadero trabajo de artesano.
Nabil y Mazin Naamo fundaron la empresa con la mayor de las humildades. Poco a poco y con mucho esfuerzo fueron haciéndose un nombre en el mundillo. Su obsesión por el detalle ha sido reconocida en el mundo entero, de ahí que muchos dueños de superdeportivos depositen en las manos de los hermanos Naamo sus preciadas posesiones.
Al igual que en un túnel de lavado, hay varias opciones disponibles. Los precios oscilan entre los 630 y los 5.300 euros, eso para un trabajo estándar. Sin embargo si deseamos un poco más la empresa permite tomarse ciertas licencias y ajustarse a los deseos del cliente. De ahí que por detallar al extremo un Ferrari LaFerrari haya que desembolsar la nada excéntrica cantidad de 12.000, lo que vale un utilitario medio.
Obviamente no estamos hablando de darle un agua al coche y pasar la aspiradora. Pulir, encerar, lavar, aspirar, nutrir la piel, limpiar el motor, los frenos, las llantas...todo lo que te puedas imaginar lo hacen, incluso aseguran que son capaces de dejar la pintura mejor de lo que sale de fábrica, y recuerdo que estamos hablando de coches que superan el millón de euros.
Esta obsesión por el detalle tiene sus consecuencias, el tiempo. El lavado básico supone un día entero de trabajo, mientras que el más detallado de todos puede alcanzar la semana de duración. Muy diferente a los habituales tres minutos de un túnel convencional. A pesar de lo que podáis pensar, no todos los clientes salen satisfechos, ya que algunos acaban molestos por el tiempo de espera, pero es lo que hay si quieres que tu coche luzca siempre como de fábrica, o mejor.
Fuente: Top Gear