Le Mans y Daytona 'intercambian' curvas como símbolo de su unión
La primera chicane de Mulsanne ha sido rebautizada como 'Daytona chicane' dentro de los vínculos entre ACO e IMSA. A su vez, la chicane 'Bus Stop' de Daytona, situada en la parta trasera de la pista, ahora se llama 'The Le Mans Chicane'.
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Publicado: 02/02/2022 21:30
Prototipos LMH y LMDh. WEC e IMSA. La unión entre los dos 'mundos' de la resistencia será una realidad a partir de 2023 cuando los prototipos de ambas especificaciones puedan luchar en la clase reina de cada uno de estos dos campeonatos, 'BoP' mediante. La sintonía entre FIA y ACO como impulsores del Mundial de Resistencia e IMSA es total, hasta el punto que las dos partes han querido tener un gesto que refrende esta unión. Y lo han hecho 'intercambiando' curvas en los circuitos más icónicos de ambas series.
De esta forma, el circuito de La Sarthe (Le Mans) tendrá una curva con el nombre de Daytona, mientras que el trazado situado en Florida también contará con un ángulo renombrado en honor a Le Mans. Concretamente, la primera chicane de la recta de Mulsanne de Le Mans ha sido rebautizada como 'Daytona chicane', mientras que la chicane situada en la parte trasera del trazado americano ha recibido el nombre de 'The Le Mans Chicane'. Anteriormente tenía el nombre de 'Bus Stop'.
Fruto de esta colaboración, la renombrada curva 'The Le Mans Chicane' además ha pasado por el 'tinte', ya que los pianos de la curva han sido pintados en el mismo tono azul y amarillo que se utiliza en el circuito de La Sarthe. De igual forma, los pianos de la primera chicane de la recta Mulsanne imitarán los tonos usados en Daytona, predominantemente amarillos. Un cruce de identidades que pone de manifiesto la realidad común de ambas series.
En relación a este intercambio de curvas, John Doonan como presidente de IMSA ha señalado: «El espíritu de colaboración que existe entre IMSA y el equipo del Daytona International Speedway en relación a ACO y Le Mans es más fuerte que nunca. Entre la histórica unión que permitirá una categoría reina de prototipos común y la reciente extensión por diez años del vínculo entre IMSA y ACO, sólo nos quedaba llevar acabo este gesto de intercambio de las chicanes de Le Mans y Daytona. Es un símbolo del nuevo viaje hacia una era de carreras de resistencia como nunca antes se había visto».
Por su parte, Pierre Filon como presidente de ACO ha añadido: «Cuando hablé con Jon en el mes de agosto surgió esta idea y rápidamente estuve de acuerdo porque es un paso más para hacer más fuerte nuestra sociedad. Este es un símbolo de la fuerza de nuestra asociación. De esta forma, Le Mans y Daytona están más unidas que nunca al comienzo de una nueva etapa que promete ser muy emocionante para todos».
Fotos: WEC / IMSA