Tras superar a Dacia, la china Leapmotor ha desvelado el nuevo B01, un eléctrico que apunta a Citroën
El nuevo Leapmotor B01 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025. La marca Leapmotor sigue adelante con su ofensiva de producto que pone en apuros a las marcas europeas de vehículos electrificados de precio accesible. El B01 tiene a Citroën en el punto de mira.

La marca china Leapmotor que está causando sensación en el incipiente mercado europeo de vehículos eléctricos de precio accesible ha hecho acto de presencia, como no podía ser de otra manera, en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025. Esta joven firma de vehículos enchufables ha aprovechado el escaparate internacional que supone dicho evento para dar a conocer su última novedad. El nuevo Leapmotor B01.
Tras poner en apuros a Dacia con el económico T03, la marca respaldada en Europa por el coloso Stellantis, centra ahora sus esfuerzos en superar a modelos como el Citroën ë-C4 X. El nuevo B01 una berlina completamente eléctrica que destaca tanto por su diseño como por su equipamiento tecnológico y, sobre todo, por su competitivo precio de venta. Un modelo que, de llegar a los concesionarios europeos, supondrá un auténtico quebradero de cabeza para más de una marca.

Las claves del nuevo Leapmotor B01
El fabricante chino hace especial hincapié que el nuevo B01 llega al mercado para satisfacer las demandas de movilidad de los conductores jóvenes. Un vehículo que ofrece un diseño atractivo junto a un buen equipamiento y, como hemos mencionado, un precio de venta asequible. Además, presume de una aerodinámica muy trabajada. Tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0.197, lo que se traduce en una elevada eficiencia.
Mide 4,77 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento D. Para ponerlo en contexto, es algo más grande que un Citroën ë-C4 X. En su interior tiene cinco plazas, muy espacioso gracias a los 2,74 metros de distancia entre ejes, hay cinco plazas.
Las medidas del nuevo Leapmotor B01
Medidas | Leapmotor B01 |
---|---|
Largo | 4.770 mm |
Ancho | 1.880 mm |
Alto | 1.490 mm |
Batalla | 2.735 mm |
Maletero | 460 litros |

El interior y la tecnología del nuevo Leapmotor B01
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo B01 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido y confortable. Leapmotor ha prestado mucha atención al espacio disponible en el habitáculo así como a la practicidad. Ambas cuestiones muy demandas por el público chino. Los ajustes transmiten una gran sensación de calidad.
El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 14,6 pulgadas. Es un componente clave para manejar el sistema multimedia compatible con actualizaciones tipo OTA. Se combina con un cuadro de instrumentos digital. Otros equipamientos a destacar son el climatizador automático, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y el sistema de iluminación ambiental con 256 colores.
La autonomía del nuevo Leapmotor B01
Todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo eléctrico. Para el mercado chino la marca propone dos motorizaciones, ambas con una configuración de tracción trasera. En el escalón de acceso se encuentra el modelo de 132 kW (180 CV) y, para los conductores que busquen unas prestaciones superiores, se encuentra el modelo de 160 kW (218 CV).

El «corazón» del B01 es una batería proporcionada por el especialista chino CALB (China Aviation Lithium Battery). La autonomía del B01 es de 650 kilómetros según el ciclo CLTC. Por lo tanto, cabría esperar que, bajo el ciclo de homologación WLTP aplicado en el mercado europeo, dicha cifra ronde los 400 km respectivamente.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Leapmotor B01
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo B01 se pondrá a la venta en China este mismo año con un precio de salida de aproximadamente 12.000 €. Más concretamente, el lanzamiento está fijado para el próximo mes de julio. Por el momento la marca no se ha pronunciado al respecto de un posible lanzamiento en Europa. En caso de traerlo al mercado europeo, habrá que esperar hasta 2026 para verlo en nuestros concesionarios.
Fuente: Leapmotor
