Leapmotor lanza en China el B10 y da las claves del prometedor SUV compacto eléctrico que llegará a Europa
Leapmotor ya ha abierto el período de preventa de su nuevo SUV compacto eléctrico, el B10, en su mercado local chino. Aprovechando la ocasión, se han dado a conocer las características principales de un modelo que llegará muy pronto a Europa.

Leapmotor ha sorprendido a su llegada a Europa, de la mano de Stellantis, con unos precios que están rompiendo el mercado. A sus primeros modelos, el pequeño T03 y el C10, se añadirán otros más muy pronto, como este B10 que acaba de lanzarse a la preventa en China.
El nuevo SUV compacto eléctrico chino ya se dio a conocer hace unos meses en el Salón de París 2024, donde Leapmotor estuvo presente por primera vez. Por entonces ya preveíamos que iba a ser un vehículo que daría mucho que hablar, y vaya si lo está siendo.
Por el momento, tras una única hora abierto al público ya ha acumulado más de 15.000 pedidos. Su lanzamiento oficial será en abril y muy pronto debería llegar a Europa con unas características que deberían estar muy cerca de las que acabamos de conocer.

Leapmotor B10, hasta 600 kilómetros de autonomía
Leapmotor se fundó en China en el año 2015 y cuenta ya en su gigante mercado local con varios modelos a la venta: T03 y C10, traídos a Europa de la mano de Stellantis, además de los C01, C11 y C16. Todos ellos, salvo el primero de todos, disponibles tanto en eléctrico como en eléctrico de autonomía extendida (EREV).
El nuevo Leapmotor B10 es, pues, el primero de la saga 'B', encargado también de estrenar la nueva plataforma Leap 3.5. Mide 4,51 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,65 de alto, lo que le sitúa como un rival de los VW ID.4, BYD Atto 3, Renault Scénic E-Tech y compañía.
En China se venderá en dos versiones mecánicas, ambas con un único motor eléctrico: de 132 kW (179 CV) y 175 Nm, por un lado, y de 160 kW (217 CV) y 240 Nm, por el otro. También hay dos opciones de batería disponibles: ambas LFP de 56,2 kWh de capacidad, para una autonomía de 510 kilómetros, y de 67,1 kWh, para llegar hasta los 600 kilómetros.
Estas últimas cifras de alcance son según el ciclo CLTC chino, que vendrían a ser unos 440 y 517 kilómetros respectivamente en el ciclo WLTP que conocemos aquí en Europa.

Leapmotor B10, con LiDAR y a un precio que será rompedor
Más allá de sus características técnicas y mecánicas, así como de su diseño sencillo y moderno a partes iguales, el nuevo Leapmotor B10 destaca sobre todo por ser el primero que, por precio, incorpora el sensor LiDAR, que mejora las prestaciones de conducción inteligente en el vehículo.
El SUV eléctrico chino se ofrecerá en el gigante asiático a un precio de unos 14.000 euros que, en el caso de contar con LiDAR ATX, parte de los 16.600 euros. Este, ubicado en la parte frontal del techo, lo proporciona Hesai y se combina con el potente procesador Snapdragon 8295 y otro específico para la conducción inteligente Qualcomm 8650.

¿En qué se traduce esto? En una potencia de cálculo y un mayor rendimiento de renderizado 3D, mejorando así las posibilidades de las funciones de conducción autónoma. Y todo ello a un precio que en China ya está dando que hablar y que en España podría rondar los 30.000 euros.
Cifras mucho mejores que sus mayores competidores y que se sitúan justo entre el T03, que se ofrece en España rondando los 20.000 euros, y el C10, disponible desde los 36.400 euros.
«El B10 encarna nuestra visión de un futuro eléctrico, ofreciendo no solo un rendimiento superior y una conectividad inteligente, sino también haciendo que ese futuro sea accesible para los consumidores de todo el mundo», dijo en el Salón de París 2024 el fundador de la marca, Zhu Jiangming.
Fuente: CNEVPost
