Leapmotor B10, la marca china debuta en el Salón de París a lo grande con su nuevo SUV compacto eléctrico
Para Leapmotor, la marca china perteneciente al gigante automovilístico Stellantis, este Salón de París 2024 es el primero. Allí acaba de presentar su última gran novedad para el mercado europeo, el B10, un SUV compacto eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 14/10/2024 12:15
Leapmotor es la última marca en asociarse al grupo Stellantis, fruto de una empresa conjunta con el fabricante chino, que se fundó en 2015, con un reparto del 51:49 en favor del coloso automovilístico. Coincidiendo con llegada a las carreteras europeas, Leapmotor ha querido debutar a lo grande en el Salón del Automóvil de París 2024.
Su última gran novedad es la que ves en imágenes, el nuevo Leapmotor B10, el primero además en asentarse sobre la nueva plataforma 'B' de la marca china para mercados globales, incorporando además la arquitectura eléctrica 'Leap 3.5'.
Leapmotor ha prometido una novedad al año, y este B10, un SUV compacto cien por cien eléctrico, será el gran protagonista para el año 2025, momento en el que llegue a las carreteras de nuestro país.
Leapmotor B10, el hermano pequeño del C10
Aunque su debut se ha producido en el Salón de París, la marca no ha querido revelar todos los secretos del nuevo B10. Allí, en su stand parisino, ni siquiera se ha dejado ver el interior, ni tampoco en las imágenes oficiales.
De la misma forma, se desconocen el grueso de detalles del vehículo, más allá de lo que nos ha querido mostrar la marca china en París. Con el pequeño urbano T03 y el SUV para el segmento D, el C10, el nuevo B10 se sitúa justo en el corazón de la gama, dispuesto a hacer frente a otros modelos eléctricos de gran talla como el KIA EV3 o el Hyundai Kona Electric.
Las primeras imágenes que hemos conseguido desde el Salón de París nos dejan ver un modelo con una carrocería donde las líneas limpias y suaves son las protagonistas, sin estridencias, con un frontal donde destacan los tres faros LED individuales conectados por una moldura negra, así como la barra horizontal para los grupos ópticos traseros.
«El B10 encarna nuestra visión de un futuro eléctrico, ofreciendo no solo un rendimiento superior y una conectividad inteligente, sino también haciendo que ese futuro sea accesible para los consumidores de todo el mundo», afirmó el fundador de Leapmotor, Zhu Jiangming, en París.
Leapmotor B10, muchos detalles por conocer
Si bien sus rasgos de diseño son más similares al C10, se espera también que las características técnicas y mecánicas se acerquen a este otro SUV eléctrico de la marca. Esto significaría que dispondría de un motor eléctrico de 215 CV que, asociado a una batería de unos 70 kWh, podría permitir una autonomía eléctrica cercana a los 420 kilómetros.
Como te podrás imaginar, no se sabe nada de los precios. El Leapmotor T03 tiene un precio para el mercado español de 20.110 euros, mientras que el C10 ha sorprendido a todos con sus 36.400 euros de precio de partida. Así pues, es de esperar que el nuevo Leapmotor B10 esté más cerca de los 30.000 euros, quizás incluso superando esa barrera.