El Leapmotor C01 es el primer eléctrico de China, y del mundo, basado en la tecnología CTC
Era una auténtica desconocida, pero se ha erigido como el fabricante más tecnológico del mercado mundial especializado en coches eléctricos al presentar el primer modelo 100% de cero emisiones con la batería integrada en la plataforma. Un importante hito el del nuevo Leapmotor C01 que se adelanta a Tesla y a Toyota.
5 min. lectura
Publicado: 11/05/2022 21:00
La tecnología CTC es una de las claves del futuro de los coches eléctricos. Los fabricantes y proveedores especializados en la industria de la automoción, y automotriz, permanecen a la búsqueda de inteligentes soluciones no solo para mejorar la autonomía de las baterías, sino también para hacer más livianos los coches eléctricos y rebajar el peso considerablemente.
Toyota y Tesla son dos de los fabricantes que trabajan en esta tecnología, pero han sido los del gigante asiático los que se han adelantado. Lo ha hecho un fabricante hasta ahora desconocido en China con la presentación de una berlina eléctrica de grandes prestaciones. Se trata del Leapmotor C01, el primer modelo que puede presumir de la avanzada tecnología CTC, siglas de «Cell to Chassis», y ya a la venta. Esta técnica permite integrar las celdas de las baterías directamente en el suelo de la plataforma, lo que asegura una importante reducción de peso, ya que se elimina la caja de la batería.
El Leapmotor C01 es un revolucionario eléctrico
Además, permite alojar más celdas llegando incluso hasta los ejes, además de aumentar la seguridad de la misma al encontrarse protegida por la propia estructura. El Leapmotor C01 es una berlina de vanguardia también en diseño, con una línea de techo tan suave como aerodinámica que proporciona una silueta deportiva con el típico estilo coupé. Las manijas de las puertas se hallan integradas en la carrocería, dispone de un gran techo panorámico que se extiende en una pieza desde el parabrisas hasta la luneta trasera, y un amplio espacio interior, fruto de unas generosas medidas detalladas a continuación.
Medidas del Leapmotor C 01 2022 | |
---|---|
Largo | 5.050 mm |
Ancho | 1.902 mm |
Alto | 1.509 mm |
Batalla | 2.930 mm |
Volumen del maletero | 496 l |
El interior cuenta con un salpicadero presidido por tres sofisticadas pantallas, táctiles en la consola central y en el área del pasajero equipadas con inteligencia artificial y el acceso a través de la identificación facial. En el equipamiento no falta ni un detalle, sumando también un avanzado control por voz, avanzados asistentes de seguridad a la conducción «Leapmotor Pilot» y asientos tapizados en cuero Nappa con calefacción y climatización, además de un avanzado navegador con mapas en HD capaz de adelantar los ajustes del vehículo antes de aproximarse a pendientes y curvas.
Por si ya no fuera poco interesante, el C01 aspira a comercializarse en Europa en la segunda mitad de 2022, estrenando también el primer motor eléctrico refrigerado por aceite a demanda. Una unidad que desarrolla desarrolla una potencia máxima de 200 kW, equivalentes a 272 CV, aunque la marca ofrecerá una versión tope de gama con dos unidades y 400 kW, nada menos que 544 CV. Las dos estarán equipadas con una una batería con capacidad de 90 kWh, lo que significa que su autonomía máxima asciende hasta los 717 kilómetros, según el ciclo NEDC.
Además, la marca china ha incluido sensores para controlar permanente e, individualmente, la temperatura, detectando cambios bruscos en celdas en particular. El Leapmotor C01 ya se encuentra a la venta en el mercado doméstico local de China. En principio se pueden reservar unidades sin necesidad de depósito, pero los clientes ya conocen los precios: De auténtico derribo, 180.000 Yuanes el básico y 270.000 Yuanes el más potente. Al cambio actual, suponen 25.400 y 38.100 Euros, respectivamente.
Fuente: Leapmotor