Leapmotor International, la «decimoquinta marca» de Stellantis, inicia sus operaciones. Estos son sus dos primeros coches eléctricos para Europa

Quédate con este nombre, porque vas a oír hablar mucho de esta marca en los próximos años y porque desde la misma Stellantis se la reconoce ya como la decimoquinta marca del grupo. Leapmotor ya está en Europa.

Leapmotor International, la «decimoquinta marca» de Stellantis, inicia sus operaciones. Estos son sus dos primeros coches eléctricos para Europa
Leapmotor International y Stellantis dan un nuevo paso en Europa.

5 min. lectura

Publicado: 14/05/2024 16:00

Stellantis sigue dando pasos adelante con su nueva marca, Leapmotor. Para ser más precisos, deberíamos hablar de Leapmotor International, que nace de la joint venture del gigante automovilístico con la marca china.

En octubre del año pasado, Stellantis destinó 1.500 millones de euros para adquirir el 21 por ciento de Leapmotor, para dar vida a esta nueva marca para operar en Europa (con un reparto de 51/41 en favor de los occidentales) y otros mercados, pero también para reforzar la venta de sus coches eléctricos en China.

Ahora, Stellantis acaba de confirmar que ya cuentan con todas las autorizaciones necesarias para empezar a operar y que se ha completado la formación de Leapmotor International, con sede en Ámsterdam y con un antiguo ejecutivo de Stellantis China, Tianshu Xin, como su CEO.

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Leapmotor International, preparada para su asalto al continente europeo.

Leapmotor International es la que tiene los derechos exclusivos para la exportación, venta y fabricación de los coches de Leapmotor fuera de China. Obviamente, se aprovechará la enorme red y estructura de Stellantis en el Viejo Continente, apostando por coches eléctricos que presuman de una buena relación calidad-precio y con un claro objetivo: Dacia.

«La creación de Leapmotor International es un gran paso adelante para abordar el urgente problema del calentamiento global con modelos BEV de última generación, que competirán con las marcas chinas existentes en mercados clave de todo el mundo. Pronto podremos ofrecer a nuestros clientes vehículos eléctricos a precios competitivos y centrados en la tecnología que superarán sus expectativas», comentó Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

El libro de ruta de Leapmotor International

Septiembre de 2024 será la fecha en la que Leapmotor International empiece de verdad con sus operaciones en Europa con sus primeros coches eléctricos. Inicialmente llegarán a nueve mercados del Viejo Continente: Francia, Italia, Alemania, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Rumanía Grecia… y España.

Hoja de ruta de Leapmotor en Europa.

Más adelante, a partir del cuarto trimestre, le seguirán otras «regiones clave en crecimiento», como India, Asia Pacífico, Oriente Medio, Sudamérica y África, concretamente Turquía, Israel y Francia de ultramar.

Dos serán los modelos iniciales con los que Stellantis y Leapmotor empezarán a operar en Europa, los T03 y C10, pero la apuesta es decidida a incrementar rápidamente la gama en diferentes segmentos y con diferentes carrocerías.

La compañía ha confirmado que llegará al menos un modelo nuevo de forma anual en los próximos 3 años. Habrá dos SUV más y dos turismos con carrocería Hatchback que le permitan alcanzar un objetivo de ventas de 500.000 unidades al año para el 2030.

Los dos primeros coches eléctricos de Leapmotor

El Leapmotor T03 es un pequeño urbano eléctrico para el segmento A, que llegará con una autonomía homologada WLTP de 265 kilómetros. Se trata de un modelo que, no obstante, ya está a la venta en algunos mercados europeos.

Será, además, el primero que se fabrique en suelo europeo, concretamente en Polonia (en el mismo lugar que el polémico Alfa Romeo anteriormente conocido como Milano), a partir de kits ensamblados. Aquí te contamos todos los detalles del Leapmotor T03 que debes conocer.

El segundo de la marca será el Leapmotor C10, el primer producto global de la marca china que, inicialmente, se importará desde el gigante asiático. Aquí ya hablamos de un SUV del segmento D, al más puro estilo del Tesla Model Y, con una autonomía WLTP de 420 kilómetros y con las cinco estrellas E-NCAP.

Cuenta, además, con la arquitectura tecnológica LEAP3.0 de desarrollo propio, con arquitectura electrónica y eléctrica central integrada, tecnología de celda a chasis CTC y con cockpit inteligente en el interior. En China, el C10 ha sido un éxito en sus inicios, recibiendo 15.510 pedidos anticipados en apenas 24 horas.

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