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Los primeros coches eléctricos de Leapmotor (Stellantis) ponen rumbo a España en un momento récord para las marcas chinas

La última marca en entrar en el conglomerado del gigante Stellantis, la china Leapmotor, está a punto de llegar de forma oficial a Europa. Las primeras unidades de sus dos primeros coches eléctricos están de camino y llegarán en las próximas semanas.

Los primeros coches eléctricos de Leapmotor (Stellantis) ponen rumbo a España en un momento récord para las marcas chinas
Las primeras unidades de los Leapmotor T03 y C10 que llegarán a España ya han salido de China.

5 min. lectura

Publicado: 31/07/2024 09:00

Leapmotor es una realidad ya en el gigante automovilístico Stellantis, siendo su decimoquinta marca, la destinada a ofrecer vehículos eléctricos asequibles. Siendo precisos, tenemos que hablar de Leapmotor International, la joint venture 51/49 en favor de Stellantis, que a su vez posee un 20 por ciento de las acciones de la firma china.

En este batiburrillo de porcentajes, hay que destacar que Leapmotor ya ha puesto destino oficialmente hacia Europa. Las primeras unidades de sus coches eléctricos iniciales para el Viejo Continente desembarcarán muy pronto en los puertos europeos.

La llegada a España de los nuevos Leapmotor T03 y C10 es inminente. A nuestro país y a otros ocho países más llegarán en septiembre este pequeño eléctrico para el segmento A y el SUV grande, respectivamente, aprovechando los canales de distribución de Stellantis. Eso sí, los precios todavía son una incógnita, aunque el T03 podría rondar los 24.000 euros.

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Para finales de este 2024, Leapmotor tendrá 200 puntos de venta en Europa, que aspiran a crecer hasta los 500 para el año 2026. La firma china tiene también intención de expandirse a otros mercados como Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y Sudamérica a partir de finales de este mismo año.

Leapmotor T03

Leapmotor también fabricará coches en Europa

Mientras que las primeras unidades de los Leapmotor C10 y T03 están de camino a Europa por mar, otras tantas del pequeño coche eléctrico chino están ya produciéndose en suelo europeo.

Leapmotor se aprovechará también de la planta de Stellantis en Tychy (Polonia) para ensamblar y producir su T03, algo que ya ha dado comienzo en las últimas semanas. El objetivo es el de producir también unidades de su pequeño eléctrico para poder evitar los aranceles impuestos por la Comisión Europea.

El fin último de Leapmotor International es el de alcanzar las 6.000-10.000 unidades en 2024, la mayoría importadas, y alcanzar las seis cifras en 2025.

Leapmotor C10

El Leapmotor T03, destinado al segmento A con sus 3,62 metros de largo, llegará con una autonomía WLTP de 265 kilómetros. El C10, que mantendrá su producción exclusiva en China, es el primer producto global de la compañía y llegará a Europa con 420 kilómetros de alcance.

Más adelante llegará el Leapmotor A12, otro SUV eléctrico del que ya tenemos incluso fotos espía. Su desarrollo se está llevando a cabo en China, pero se espera que pueda llegar al mercado europeo para el año 2025.

«Desde el principio, los modelos C10 y T03 se diseñaron para cumplir con los altos estándares de los clientes de todo el mundo, y confiamos en que la colaboración entre Stellantis y Leapmotor impulse un crecimiento significativo para ambas compañías», asegura el CEO de la marca china fundada en 2015, Zhu Jiangming.

Evolución de la participación de las marcas chinas en el mercado de coches eléctricos en Europa.

Las marcas chinas siguen imparables

El envío de las primeras unidades de los coches eléctricos de Leapmotor desde China se realiza en un momento álgido para los fabricantes del gigante asiático en el mercado europeo. En junio, según datos de la consultora Dataforce, alcanzaron un nuevo récord, alcanzando un 11 por ciento de las ventas de coches eléctricos en Europa.

Eso sí, esto se produjo justo antes de que entrasen en vigor los aranceles provisionales impuestos por la Comisión Europea, lo que provocó que algunas empresas, como SAIC (propietaria de MG) alcanzasen cifras de importación y automatriculaciones también de récord.

La propia MG fue la que más coches eléctricos vendió en junio, y eso que la cifras cayeron un 9 por ciento: 13.366 unidades, por las 3.958 de BYD, que ha crecido un 469 por ciento en el último año. Veremos si la tendencia se mantiene en los próximos meses, con los aranceles de la UE, todavía provisionales, haciendo ya mella en las marcas.

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