Así es el nuevo Leapmotor T03, el eléctrico más pequeño de Stellantis para destronar al Dacia Spring a partir de finales de año
Stellantis ya tiene un importante rival para el Dacia Spring. El gigante franco-italiano es más que consciente de que el FIAT 500 Eléctrico no puede competir en precio con el rumano, por lo que ha encontrado en el Leapmotor T03 al perfecto contrincante. Un eléctrico de tamaño mini con hasta 300 kilómetros de autonomía.
4 min. lectura
Publicado: 06/05/2024 11:00
Stellantis quiere plantar seria cara al todopoderoso Dacia Spring tras la importante renovación sufrida por el rumano. El Dacia Spring ha sido actualizado para continuar siendo uno de los grandes líderes en el mercado ante el aluvión de pequeños eléctricos que se le viene encima, lo que plantea un gran problema a las marcas rivales. El FIAT 500 Eléctrico es, por naturaleza, uno de los contrincantes más directos pero por precio es imposible hacerle frente.
Carlos Tavares encontró la solución en Leapmotor, una marca china en la que se ha gastado nada menos que 1.500 millones de euros para asegurarse de que este fabricante no competirá en Europa bajo su propio paraguas pero sí bajo el del gigante franco-italiano. El primer nuevo modelo que aterrizará en el continente europeo es el Leapmotor T03, un eléctrico mini enfocado directamente a la categoría de los urbanos, como puedes ver en sus medidas detalladas a continuación, que no tiene nada que envidiar al rumano, ni siquiera en diseño.
El Leapmotor T03 es el gran competidor de Stellantis frente al Dacia Spring
Medidas del Leapmotor T03 | |
---|---|
Largo | 3.620 mm |
Ancho | 1.652 mm |
Alto | 1.577 mm |
Batalla | 2.400 mm |
Volumen del maletero | 210 l |
El Leapmotor consta de cinco puertas y, aunque no lo parezca, ni lo creas, está homologado para cinco pasajeros, contando con un interior a la última que dispone de un cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas y de una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento en la consola central de 10,1 pulgadas, con navegador, actualizaciones inalámbricas, control por voz y funciones de conectividad.
Un equipamiento necesario y obligado para contrarrestar al Dacia Spring que, como ha demostrado hasta ahora, también va a por todas. Stellantis ofrecerá una versión inicial equipada con un motor eléctrico de 80 kW de potencia, lo que equivale a 109 CV y una batería de iones de litio ternario que encierra una capacidad bruta de 41,27 kWh y de poco más de 36 kWh neta utilizable, ofreciendo unas prestaciones más que dignas para el día a día.
Prestaciones del Leapmotor T03 | |
---|---|
Potencia máxima | 80 kW / 109 CV |
Par máximo | 158 Nm |
0-100 Km/h | 10 s |
V. Máxima | 140 km/h |
Consumo | 15,7 kWh |
Autonomía | 280 km |
Transmisión | Aut. 1V |
Tracción | Delantera |
El primer coche eléctrico de Leapmotor llega a España a finales de 2024
El Leapmotor T03, que se montará en la planta polaca de Tychy, la misma que acoge la producción del nuevo Alfa Romeo Junior, recibirá la homologación final para su comercialización en suelo europeo durante este próximo verano, por lo que se pondrá a la venta antes de finales de año.
La pregunta clave es dónde se venderá este nuevo modelo, pues Stellantis ha señalado que «contará con espacios dedicados en sus canales de venta tradicionales», teniendo en cuenta que el posicionamiento de este modelo en el conglomerado de marcas del gigante se halla por debajo de FIAT y Citroën...