Adiós al Dacia Spring, el Leapmotor T03 tiene todo para arrasar (por ahora en Holanda) y no solo por su precio

La andadura comercial de uno de los coches eléctricos más baratos de Stellantis en el continente europeo está cada vez más cerca. El nuevo Leapmotor T03 será el primero en llegar a los concesionarios, y de Holanda en especial, donde ya se conoce su precio.

Adiós al Dacia Spring, el Leapmotor T03 tiene todo para arrasar (por ahora en Holanda) y no solo por su precio
El T03 es el primer modelo eléctrico de la marca china que llega a Europa de la mano de Stellantis. - Leapmotor

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2024 19:00

Stellantis está cada vez más cerca de dar un golpe en la mesa con su gran apuesta. Leapmotor ha visto colmadas sus expectativas de entrar en el mercado europeo gracias a la ayuda del consorcio franco-italiano, y al hacerse con una parte de su capital después de un importante desembolso. De otra forma, el fabricante asiático no habría tenido posibilidad de traer sus productos de forma tan rápida.

Leapmotor, que se ha convertido en la quinceava marca del gigante, está lista para empezar a invadir las carreteras europeas con una primera apuesta directa al corazón de los coches urbanos, y especialmente eléctricos. El nuevo T03 está dirigido a jóvenes que buscan desplazarse por las ciudades con cero emisiones, enfrascados en la tecnología de conectividad y de fácil aparcamiento.

Leapmotor T03
Así es el interior del Leapmotor T03, fresco y moderno para este urbanita eléctrico.

El Leapmotor T03 es un ganador nato frente al Dacia Spring

Esas condiciones las reúne todas el nuevo Leapmotor T03, pero a la vista de los precios que se manejan en Holanda es cada vez más posible cumplir el gran sueño de destronar al exitoso Dacia Spring. El completo equipamiento de serie es uno de las grandes puntos a favor del modelo chino:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
  • Climatizador automático
  • Control de crucero adaptativo
  • Volante forrado en cuero sintético
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Cámara de marcha atrás
  • Techo de cristal panorámico
  • Pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento
  • Llantas de aleación de 15 pulgadas

Ni de serie ni en opción, equipamientos como el climatizador automático, el control de crucero adaptativo, las llantas de aleación o el techo panorámico están disponibles en el Spring. Sin embargo, el urbano de cinco puertas de Leapmotor tiene un precio inicial de 18.900 euros, a los que hay que sumar unos 2.000 euros más en concepto de preparación en concesionarios.

El Dacia Spring tiene difícil mantener su reinado con el nuevo Leapmotor T03

Siguiendo con Países Bajos como referencia, el precio del Dacia Spring roza los 19.000 euros, puesto en carretera, por lo que la diferencia es mínima y casi irrelevante. Todo dependerá de las necesidades y decisión del cliente, si de verdad quiere pagar un extra por un equipamiento adicional o no.

El Leapmotor T03 está equipado con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 95 CV y ​​una batería de 37,3 kWh con la que la autonomía asciende a 265 kilómetros. Por el contrario, el rumano más barato cuenta con la mitad de potencia y 40 kilómetros menos de autonomía, por lo que, en estos términos, el T03 sale ganando.

Pixel