La lesión de Rinat Salikhov recude el proyecto GT3 de Rinaldi Racing
Rinaldi Racing ha retirado la inscripción del Ferrari #888 por la grave lesión que ha sufrido el piloto Rinat Salikhov. Se espera que el equipo pueda desplegar con normalidad el otro Ferrari 488 GT3 con el que tenía previsto competir en el GTWC Europe.
2 min. lectura
Publicado: 21/06/2020 16:30
La crisis asociada a la pandemia de COVID-19 ha sido factor limitante para muchos pilotos y equipos a la hora de dar forma a sus programas GT3 de cara a la temporada 2020. Con una campaña que no arrancará hasta finales del mes de julio, estructuras del tamaño de R-Motorsport o Black Falcon han decidido no competir hasta 2021 o reorganizar sus esfuerzos. Una situación similar vivirá otro de los equipos de gran pedigrí del GT World Challenge Europe, si bien será por razones muy distintas. No obstante, Rinaldi ha retirado la inscripción del Ferrari #888 del GTWC Europe por la lesión de Rinat Salikhov.
El piloto ruso Rinat Salikhov ha sufrido una grave lesión, sin especificar, que le tendrá apartado del mundo de la competición durante meses. Una situación que ha obligado a Rinaldi Racing a anular la inscripción del Ferrari #888 con el que iba a competir Salikhov. No obstante, el plan asociado a este GT3 estaba dibujado en torno a la pareja formada por Rinat Salikhov y David Perel, ambos compitiendo a tiempo completo en el GT World Challenge Europe. Por su parte, Patrick Kujala era el elegido para cerrar la alineación de este coche en las citas de resistencia de la Endurance Cup.
Se entiende que el equipo todavía mantendrá el esfuerzo en torno al Ferrari #488, vehículo que debería quedar inscrito en la categoría Pro-Am Cup si no hay cambios de pilotos respecto al plan inicial tras esta lesión de Salikhov. Sin una aclaración al respecto, cabe recordar que Rinaldi Racing anunció a principios de año que el Ferrari #488 iba a estar pilotado por Pierre Ehret, Rino Mastronardi y Daniel Keilwitz. En este caso el programa de este coche se reduce a la Endurance Cup, por lo que Rinaldi Racing sólo tendría presencia en la mitad de las pruebas del GTWC Europe.
Fotos: Rinaldi Racing