LEVC inaugura nuevos concesionarios en España, la marca de eléctricos se expande

LEVC continúa con su expansión en Europa. El fabricante del nuevo taxi británico y de nuevos comerciales eléctricos ha ampliado su red de concesionarios en España, sumando un total de cinco distribuidores oficiales. Una estrategia con la que Geely, el gigante chino, ya ofrece hasta cinco modelos de cero emisiones.

LEVC inaugura nuevos concesionarios en España, la marca de eléctricos se expande
Caravana de LEVC VN5, la nueva furgoneta eléctrica surca España - LEVC

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2022 09:00

El desembarco oficial de LEVC en España tuvo lugar a mediados de la pasada primavera, cuando el fabricante especialista en eléctricos inició la comercialización de sus dos modelos estrella, los TX y VN5. El primero es el heredero moderno del típico taxi londinense, mientras que el segundo es una furgoneta eléctrica.

Hoy, esta marca perteneciente al grupo Geely, contaba solamente con dos concesionarios oficiales en la península ibérica, centralizados en Madrid y Barcelona. Pero, en poco menos de un año ya acaba de inaugurar tres distribuidores oficiales más, ampliando la red a otras ciudades del mapa español: Bilbao, Málaga y Valencia.

LEVC VN5
LEVC VN5, una furgoneta eléctrica ligera, potente y con una gran carga útil

Los modelos eléctricos de LEVC, a la conquista de España

Las cinco concesiones, que brindarán un servicio de completo de ventas y posventa, dispondrán de tres modelos de cero emisiones, por lo que lucen la etiqueta CERO. Son el TX, el clásico taxi que surca las calles británicas, el TX Shuttle y la furgoneta eléctrica VN5 Van. Los tres están equipados con la exclusiva tecnología de propulsión «eCity», con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 120 kW -163 CV- colocado en el eje trasero, que se alimenta de una batería con una capacidad de 31 kW ofreciendo una autonomía máxima de 129 kilómetros

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un motor de gasolina de baja cilindrada se utiliza como generador de energía y extensor de autonomía, recargando la batería durante la conducción. Con esta configuración técnica, el LEVC TX ofrece una autonomía máxima de 606 kilómetros. La furgoneta eléctrica comparte este esquema técnico, si bien dada su mayor longitud y capacidad de carga útil de su interior -hasta 830 kilogramos, la autonomía en modo eléctrico se reduce a 98 kilómetros y la total hasta 489 kilómetros.

Aún así, son dos serias opciones a tener en cuenta. LEVC confía en su avanzada tecnología y en su batería de iones de litio equipada en todos los modelos con un sistema de refrigeración líquida. Tanto, que ofrece una garantía de tres años en el TX y cinco años para la batería, mientras que en el VN5 estos períodos se incrementan hasta los cinco y ocho años, respectivamente.

Pixel