LEVC presenta una nueva plataforma de coches eléctricos Premium con una autonomía de hasta 700 km

LEVC, la marca de los nuevos taxis británicos y de comerciales 100% eléctricos, está dispuesta a revolucionar el mercado de las cero emisiones. El fabricante, propiedad de Geely, ha desarrollado una nueva plataforma más moderna para eléctricos. SOA ofrece un soporte para una autonomía de hasta 700 kilómetros.

LEVC presenta una nueva plataforma de coches eléctricos Premium con una autonomía de hasta 700 km
La nueva plataforma SOA para coches eléctricos cuenta con un potente software de digitalización - LEVC

5 min. lectura

Publicado: 08/05/2023 18:00

La guerra por los coches eléctricos más avanzados, más habitables y con mayor rango en autonomía, no ha hecho más que empezar. La presentación de avanzadas plataformas se suceden en el tiempo a lo largo y ancho de todo el mundo de la automoción, arquitecturas desarrolladas por los propios fabricantes o proveedores que ahorran miles de costes en investigación.

La gran ultima novedad de LEVC, la marca de los nuevos taxis británicos y de comerciales propiedad de Geely, ha presentado su nueva plataforma bautizada como SOA. Las siglas de su nombre son la abreviatura de una «Arquitectura Orientada al Espacio», lo cual ya revela mucho más de esta base mecánica para futuros coches eléctricos, donde el espacio será una de las grandes cualidades, aunque no la única, que permitirá concebir nuevos modelos de diferentes segmentos de alto nivel incluyendo diferentes carrocerías como berlinas, SUV y también comerciales.

LEVC SOA
La novedosa plataforma SOA de coches eléctricos de LEVC hace alarde de espacio

LEVC estrenará la plataforma para eléctricos SOA después de 2025

La firma, ha invertido más de dos años y medio en su diseño, apunta que el nivel de flexibilidad que ofrece no tiene precedentes en la industria, ofreciendo unas generosas medidas -detalladas a continuación- y, en gran medida, gracias una estructura en la que la batería forma parte de la estructura auto-portante, lo que significa que no invade el espacio destinado a los ocupantes. Incluso, el mamparo delantero ahora se encuentra prácticamente encima del eje delantero, lo que ayuda a maximizar el espacio, ya que el salpicadero se reduce a una mínima expresión gracias a finas pantallas digitales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Medidas de la nueva plataforma SOA para coches eléctricos de LEVC
Largo4.860 mm a 5.995 mm
Ancho1.945 mm a 1.998 mm
Distancia entre ejes3.000 a 3.800 mm

Medidas mínimas y máximas de los futuros eléctricos de LEVC basados en la plataforma SOA

Una pieza que sirve para sostener el salpicadero, y que ahora requiere menos espacio. La nueva plataforma SOA ofrece espacio hasta para tres filas de asientos y 7 plazas, admitiendo modelos de tracción delantera, tracción trasera y tracción total. Los de LEVC han aprovechado también para anunciar que la nueva plataforma SOA puede albergar baterías de nueva generación, con capacidades de entre 73 y 120 kWh proporcionando una autonomía máxima de hasta 695 kilómetros.

Carga ultrarrápida y autónomos de nivel 4 serán posibles en LEVC

La firma también ha destacado su capacidad de carga ultrarrápida, pero no ha señalado cuánto tiempo se necesita para la recarga. Lo que LEVC también ha aprovechado para confirmar es que se trata de una arquitectura digitalizada con un avanzado sistema operativo conocido como «L-OS», en el que se halla presente también la avanzada plataforma de computación inteligente «Antora», con un alto grado de funcionalidad, gracias a su código abierto, actualizable inalámbricamente y con funciones de conducción autónoma de nivel 2 hasta un máximo nivel 4, sin intervención del conductor.

Por ahora, LEVC guarda silencio sobre el estreno mundial de esta nueva plataforma, guardando el secreto del nuevo modelo que estará sustentado por esta arquitectura, pero todo apunta que no lo veremos hasta después de mediados de la década. La apuesta para derribar a la SSP de Volkswagen y a las STLA de Stellantis. Dos plataformas modulares también pero que están obligadas a evolucionar en el tiempo.

Pixel