LEVC pondrá a la venta su nuevo vehículo comercial eléctrico en 2019
Ya sabíamos que los planes de LEVC, el fabricante chino que se ha hecho cargo de la nueva generación del tradicional taxi británico también pasaban por desarrollar y producir un vehículo comercial puramente eléctrico derivado del TX5 para los profesionales, un anuncio de su comercialización que ya ha sido confirmado por el fabricante para 2019.
4 min. lectura
Publicado: 01/06/2018 08:00
Por ahora es la única imagen que el fabricante británico, que se ha hecho cargo de la modernización del tradicional taxi británico con el nuevo LEVC TX5, ha emitido del nuevo modelo comercial puramente eléctrico que se ofrecerá en todos los mercados europeos desde finales de 2019.
Aunque la veremos antes de terminar este año, lo cierto es que no es desconocido para nosotros, lo vimos en febrero de este año en unas fotos espía mientras era sometido a algunos test dinámicos en el frío invierno de Suecia y parece que la nueva marca de Geely ya lo tiene prácticamente listo, un modelo que comparte con el TX5 -el nombre del modelo del taxi- toda su arquitectura, incluido también el sistema de propulsión compuesto de un motor de gasolina con tres cilindros y 1.5 litros de Volvo que se utilizará exclusivamente como extensor de energía una vez se agote la batería que dará para 70 kilómetros, lo que llaman tecnología "ECity".
En condiciones normales de funcionamiento, el comercial de London Electric Vehicle Company se moverá mediante un motor eléctrico moviendo las ruedas del eje posterior y ofreciendo una autonomía máxima total que el propio fabricante ha cifrado en nada menos que 640 kilómetros.
El sistema de carga equipado a bordo permitirá recargar la batería casi al completo en apenas veinte minutos; y decimos "casi" porque el fabricante no ha dado las especificaciones todavía. Lo que sí sabemos es que también se podrá cargar en un wallbox con una duración que comprenderá de dos horas o una decena, dependiendo de si cuenta con carga rápida o no.
LEVC ha señalado que no renunciará a una completo equipamiento ni de conectividad ni de seguridad y confort a bordo, ya que sus diseñadores han optado por seguir la filosofía de diseño en torno a las necesidades del conductor y el pasajero, incluyendo un sistema de "geoperimetraje" para optimizar los modos de conducción eléctrica según zonas.
El nuevo modelo, que se fabricará en la planta de Warwickshire, Reino Unido, dispondrá de una producción anual estimada en 5.000 unidades y se duplicará en 2022, poniendo el punto de mira en los comerciales ligeros diésel que recorren unas distancias de unos 160 kilómetros al día. Teniendo en cuenta el precio del taxi, que cuesta 55.000 libras esterlinas -al cambio, unos 62.526 euros- el comercial no costará mucho menos de esa cantidad aunque la marca apunta a unos "menores costes de funcionamiento".