El desarrollo del futuro Lexus LBX 2022 ya ha comenzado, las primeras mulas en la calle
El desarrollo del nuevo Lexus LBX comenzó a mediados del pasado mes de marzo. La marca japonesa de lujo inició el programa de pruebas cuando el nuevo Toyota Yaris Cross se encontraba al final de su desarrollo, confundiéndose con este modelo con el que comparte la plataforma TGNA-B. El futuro crossover de Lexus debutará en 2022.
3 min. lectura
Publicado: 19/05/2020 14:00
Aparentemente una mula y un prototipo del recién presentado Toyota Yaris Cross. Dos desarrollos, cada uno en una fase totalmente opuesta y sin sentido que éste apareciese prácticamente listo y, al mismo tiempo, tan básico. Este fue el escenario que nos encontramos en las pruebas de invierno, y acto seguido con la presentación del nuevo B-SUV nipón.
Pero las piezas terminan encajando, y es que la mula tan básica que puedes ver en estas fotos espía está íntimamente relacionada al compartir la nueva plataforma TGNA-B con el futuro Lexus LBX. Gemelos mecánicamente, con la única diferencia de la estética exterior e interior, por lo que el estado tan básico en el que se encuentra, coincide perfectamente con el nuevo crossover del segmento B de Lexus, y lo que explica que el desarrollo "paralelo".
Y es que no solo el estado de desarrollo es el que nos ha dado la pista, sino también el hecho de que esta mula de pruebas presente la carrocería del antiguo Yaris, perfectamente evidente con unos faros y luces traseras que no terminan de encajar en las modificaciones del cuerpo, frente al prototipo del nuevo modelo camuflado.
Unas circunstancias que encajan perfectamente con los plazos, si tenemos en cuenta que el Lexus LBX se espera que debute en Europa, en 2022. El estado de desarrollo de la mula indica aproximadamente un año y medio para contar con el modelo de producción completamente terminado, listo para presentarlo y para su comercialización.
El futuro LBX contará con dos versiones mecánicas híbridas, una aprovechando la misma configuración de tracción delantera y con un motor de gasolina de 1.5 litros que el Yaris Cross, y otra con tracción total que puede dar vida a una más deportiva con el apellido F-SPORT, añadiendo un motor eléctrico en el eje trasero