El primer coche eléctrico de Lexus no será un modelo totalmente nuevo
Lexus está lista para apostar por la electrificación total. El primer coche eléctrico de Lexus será una realidad de cara a la próxima década. Lamentablemente, no será un modelo totalmente nuevo. La marca japonesa apostará por electrificar al máximo nivel uno de sus modelos actuales. El Lexus UX tiene todas las papeletas de ser el elegido.
4 min. lectura
Publicado: 01/11/2019 18:00
Lexus es una de las marcas premium que más fuerte ha venido apostando por la movilidad sostenible. Prueba de ello es que se ha convertido, junto a Toyota, en la referencia de la tecnología híbrida (HEV). Ahora, quiere ir un paso más allá y adentrarse en el mundo de la electrificación total. El primer coche eléctrico de Lexus será una realidad de cara a la próxima década. Y poco a poco vamos conociendo más detalles.
En el marco del pasado Salón del Automóvil de Tokio ha sido presentado en sociedad el Lexus LF-30 Electrified Concept, un vehículo conceptual que sienta las bases de lo que será el primer eléctrico puro de la compañía. Lo cierto es que hay muchas expectativas puestas en este coche eléctrico, ya que será la punta de lanza de la ofensiva que realizará el fabricante para los próximos años.
Desde que se supo que Lexus estaba trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico se abrió la puerta a que fuera un modelo totalmente nuevo. Poco después, se despejó otra duda, y era de qué tipo de automóvil estaríamos hablando. Finalmente será un todocamino de dimensiones compactas. Lexus quiere apostar por la fiebre SUV para su primer automóvil de cero emisiones.
Sin embargo, este coche eléctrico no será completamente nuevo, puesto que Lexus optará por electrificar al más alto nivel uno de sus vehículos actuales. Así lo ha confirmado la propia marca a un medio especializado. Es aquí donde vuelven a cobrar fuerza los rumores iniciales que apuntaban al desarrollo de una versión eléctrica del Lexus UX. Lo cierto es que el nuevo UX se posiciona como el vehículo idóneo para ser electrificado.
El lanzamiento del primer eléctrico de Lexus se producirá de aquí al año 2025. En definitiva, será un modelo que desembarcará en la próxima década. A pesar de estar basado en un modelo actual de Lexus, la marca aseguró que dispondrá de un diseño más arriesgado y diferenciado. Lucirá diversos detalles futuristas rompiendo con parte de la tradición que ha seguido el fabricante.
Por ahora no hay información oficial sobre el apartado mecánico de este vehículo eléctrico, aunque una de las posibilidades que baraja Lexus es dotarle de un total de cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) para ofrecer una mayor agilidad, estabilidad y emoción.
Fuente: Lexus Enthusiast