Lexus CT Cherished Touring, una edición que marca el final de producción
Adiós al Lexus CT 200h. El compacto japonés abandonará la producción definitivamente tras 11 años en el mercado. Será el próximo otoño cuando el modelo de acceso a la gama de productos de la marca de lujo japonesa se despida con la edición especial del Lexus CT Cherished Touring.
3 min. lectura
Publicado: 05/03/2022 12:00
Hace once años que Lexus asaltó el segmento compacto con un modelo, el Lexus CT, abanderando una apuesta muy especial que tenía el claro objetivo de hacerse un importante hueco en el mercado, y especialmente entre los dominadores de la categoría, los Premium alemanes. En este largo período solamente se ha actualizado un par de veces, cada tres años desde el lanzamiento comercial.
La primera en 2014 y la siguiente, y última, en 2017, adaptando la estética a los valores estilísticos de la firma, y aumentando los equipamientos. Vendido en 65 países del mundo, en estos once años ha logrado unas ventas totales de 380.000 unidades. Pero el compacto híbrido, una de las características distintivas frente a sus rivales y a pesar de que el fabricante solamente decidió comercializarlo con una versión -la 200h-, ha terminado cayendo ante el avance imparable de los SUV.
Lexus CT Cherished Touring
En su propia casa también ha tenido un importante contrincante muy difícil de superar, el Lexus UX, por lo que la marca ya se ha visto obligada a ponerle fecha a la salida de producción: el próximo mes de octubre será el último que la factoría japonesa verá salir las últimas unidades de la edición especial del Lexus CT Cherished Touring.
A la venta hasta otoño, presenta una imagen muy distintiva comparado con el resto de acabados, destacando por la terminación en plata de la parrilla del radiador, el mismo acabado que también viste los marcos de los proyectores antiniebla y el techo, en contraste con hasta seis colores de carrocería, y para el que también se ofrecen el negro y un gris cuarzo.
El interior dispone de una tapicería de cuero negro y rojo con costuras de contraste o negro, sumando un equipamiento especial en el que no faltan los asientos delanteros con calefacción y memoria de posición en el del conductor, volante calefactado, espejos retrovisores abatibles eléctricamente con función de deshielo y el interior foto-crómico, además de sensores de lluvia. El motor es el mismo del 200h, con una potencia máxima de 136 CV, gracias a la acción combinada del motor de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros de 99 CV y un motor eléctrico de 82 CV, por lo que dispone de la etiqueta ECO de la DGT