El nuevo Lexus ES 2019 se deja ver en público por primera vez en Arizona
Lexus está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Lexus ES. Nuestros fotógrafos al otro lado del «charco» lo han fotografiado por primera vez mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera en Arizona (Estados Unidos). Fue cazado junto a un Mercedes Clase E y un Audi A6.
3 min. lectura
Publicado: 03/08/2017 10:00
El Lexus ES es todo un superviviente. Un veterano en la gama de Lexus que ha sobrevivido al paso del tiempo a fuerza de renovarse por dentro y fuera. Lleva en el mercado desde 1989 y a lo largo de estos años han sido desarrolladas nuevas generaciones. La última que llegó a los concesionarios lo hizo en 2012. Es demasiado pronto, en Lexus son conscientes de ello, y por lo tanto, ya trabajan en la nueva generación.
Nuestros fotógrafos espía situados al otro lado del «charco» han dado con una unidad de pruebas del nuevo Lexus ES 2019 mientras realizaba una serie de test en Arizona (Estados Unidos). La unidad cazada estaba acompañada de un Mercedes Clase E y un Audi A6 así como un ES de generación actual. Los tres modelos son usados como referencia para el desarrollo del nuevo.
A pesar de todo el camuflaje con el que está cubierto el nuevo Lexus ES cazado, nos transmite la sensación de que, bajo todo el vinilo se esconde un vehículo de imagen atlética a la par que estilizada y deportiva. Adoptará la filosofía de diseño que está siguiendo actualmente la firmapremium en sus nuevos modelos. Pero, además de una imagen renovada y modernizada, técnicamente habrá importantes avances.
La nueva generación del Lexus ES hará uso de la nueva plataforma modular global de Toyota (TNGA). Se trata de una arquitectura usada, entre otros modelos, por el Toyota Prius. El uso de dicha plataforma permitirá al nuevo Lexus ES reducir de forma considerable su peso a la vez que aumenta su rigidez torsional y puede beneficiarse de unas motorizaciones de última generación.
En lo que respecta al apartado mecánico, se espera que el nuevo ES siga siendo propulsado por un sistema híbrido no enchufable que seguirá usando un motor V6 como eje central del sistema. El modelo actual utiliza un motor V6 de 3.5 litros con 272 CV (268 hp) y 336 Nm de par máximo. La tracción delantera será ofertada de serie aunque opcionalmente se podrá optar por un sistema de tracción total.
Aunque es demasiado pronto para adelantar cuándo será introducido, hay informes que señalan una posible puesta de largo en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018. Seguiremos de cerca el desarrollo del nuevo Lexus ES.
Fotos: Fotos: Automedia