Exclusiva: Lexus ES 250 avistado en España
Un misterioso Lexus ES 250 ha aparecido en nuestro país. Uno de nuestros lectores ha interceptado a esta unidad de pruebas en las instalaciones de la marca en la capital. El ES no se venderá en Europa y por eso nos preguntamos ¿qué hace aquí?
5 min. lectura
Publicado: 19/05/2015 14:20
Cada vez nos es menos extraño encontrarnos coches espía o coches de prueba en nuestro país, aunque es menos habitual descubrir unidades que ni siquiera vayan a ser vendidas aquí. Sin embargo en esta ocasión uno de nuestros lectores ha descubierto al Lexus ES 250 en España, más concretamente en las instalaciones que la marca tiene en la capital.
En el pasado Salón de Shangai descubrimos el restyling del Lexus ES 2016. Para que nos hagamos una idea, este modelo se sitúa a medio camino entre el IS y el GS, sin embargo no se comercializa ni en nuestro país ni en la Unión Europea, salvo Rusia. Este último mercado será uno de los escenarios de venta, junto a Estados Unidos y China.
Debajo de esa carrocería tan típica de la marca nipona se esconde un motor V6 de 3,5 litros con 268 CV de potencia. Esta es la configuración que llegará exclusivamente al mercado americano. El resto de los mercados, incluyendo también a los americanos, tendrán disponible la unidad híbrida que llegará mecanizada con un bloque de cuatro cilindros en línea de 2,5 litros y un máximo de 200 CV.
Ahora bien, aunque ya haya sido presentado y expuesto, el ES no se comercializará hasta finales de año, aunque ya como modelo del 2016. Así que tras ver las imágenes y saber que este modelo no será vendido en nuestro país, la pregunta que surge es clara ¿qué hace el Lexus ES en España? Aquí es cuando empiezan a dispararse todos los rumores.
Obviamente lo primero que nos llega a la cabeza es que Lexus al final sí ha decidido comercializar el ES en España y el resto de Europa. Las medidas que especifica el ES son exactamente iguales que las del GS. En teoría puede chocar que una marca venda dos unidades del mismo tamaño pero diferente nombre en un mercado, pero solo hay que echar un vistazo a Estados Unidos donde ambos modelos coexisten sin problemas.
Esta estrategia sería una opción más que válida y que ya hemos visto anteriormente en Lexus y en el propio ES. Este llegó al mercado ante la necesidad de la marca por tener más presencia en el segmento de las berlinas de representación. Su lujo y estética están a la altura del GS, pero a un precio ligeramente superior al del IS, gracias en parte a que su configuración cambia de tracción trasera a delantera. Una berlina de lujo a mejor precio.
Esta es la teoría que más lógica presenta, y la verdad que no es nada mala. El ES tendría un duro camino por delante, solo hay que echar un vistazo a sus rivales del mercado, como Audi, Mercedes y BMW. Sin embargo tener la presencia del GS, la tecnología y la calidad de este a un precio menor que el de la competencia puede llegar a ser una jugada realmente buena por parte de Lexus.
Por cierto, la última opción que se nos ocurre es que el coche esté siendo empleado para la grabación de algún anuncio. No sería la primera vez que Lexus emplea España y sus diferentes localizaciones para sus spots. Solo hay que acordarse del nuevo NX, cuyo anunció fue grabado en las inmediaciones de Barcelona para su posterior difusión por todo el mundo.
Fotos: Fotos: Lector motor.es