El nuevo Lexus ES llegará a Europa en 2018 con tres versiones y acabado F SPORT
El nuevo Lexus ES debuta en el Salón del Automóvil de Pekín. La berlina de la marca nipona estrena un nuevo sistema de propulsión y, por primera vez en su historia, llegará al continente europeo a partir del próximo mes de septiembre con tres versiones de gasolina, mientras que la más eficiente se retrasará hasta diciembre.
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Publicado: 25/04/2018 11:30
Llega la séptima generación del Lexus ES, un modelo que hasta ahora no había pisado el suelo europeo pero que lo hará desde septiembre. La marca nipona lo considera una pieza clave en su gama central de modelos debutando en el Salón del Automóvil de Pekín.
Desarrollado sobre la nueva plataforma GA-K (Global Architecture - K), es un modelo de tracción delantera -frente a los de propulsión LS y LC- en la que se ha utilizado una elevada cantidad de acero de alta resistencia para proporcionar una mayor rigidez torsional y reducir su peso comparado con las generaciones anteriores del modelo.
Al mismo tiempo que también es más grande, con un incremento en la distancia entre ejes de 50 milímetros -y, por tanto, también crece la longitud en 65 milímetros- y la anchura, que lo hace en 50 milímetros, mientras que la cota de altura se reduce en cinco milímetros, dimensiones que permiten ofrecer más espacio para las piernas de los pasajeros traseros sin mermar la comodidad de la cabeza con respecto al techo, tal y como como puedes ver en la siguiente tabla:
Cotas | Lexus ES 2012 | Lexus ES 2018 |
---|---|---|
Longitud | 4.895 mm | 4.960 mm |
Anchura | 1.820 mm | 1.865 mm |
Altura | 1.495 mm | 1.490 mm |
Distancia entre ejes | 2.820 mm | 2.870 mm |
La carrocería del nuevo modelo de Lexus sigue el mismo patrón que el resto de modelos de la marca, con la parrilla en diseño "L Finesse"en forma de flecha y los rasgados faros delanteros de LED con la típica forma de la luz diurna que refleja una mayor deportividad, al mismo tiempo que en la parte trasera también luce la misma tecnología en los grupos ópticos. La oferta de llantas de aleación cubre los diámetros de 17 y 18 pulgadas y la oferta de colores exteriores está compuesta de una docena de posibilidades, incluyendo los nuevos "Ice Ecru" y "Verde Sunlight" poniendo la elegancia.
En el lado deportivo, también es la primera vez que la berlina de lujo también dispone del paquete deportivo F SPORT sumando elementos que suponen cambiar el aspecto frontal apostando por una parrilla con un acabado oscurecido de las barras verticales, más un fino y discreto spoiler sobre el borde del maletero y cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas en un diseño heredado del Lexus LC y, además, cuenta con dos colores exclusivos, el "Azul Heat" y "Blanco F".
Exclusivo de este acabado deportivo es el sistema de suspensión adaptativa con un modo de conducción "Sport +" que varía la configuración del motor, transmisión y suspensión, además de interferir también en el sonido amplificando hacia una nota más enérgica.
El interior se basa en la filosofía "Lexus Future Interior", con un salpicadero amplio y todo el cuadro de instrumentos y mandos configurados hacia el conductor, con una pantalla de info-entretenimiento y navegación de 12,3 pulgadas de accionamiento táctil y con reconocimiento de voz. Como la carrocería, las versiones equipadas con F SPORT también presentan una diferenciación estética con molduras decorativas metálicas con un motivo gráfico similar al de una espada japonesa, al tiempo que las versiones convencionales también disponen de una decoración en madera o bambú.
Como todos los modelos de Lexus, el ES también cuenta con el sofisticado paquete de tecnologías de asistencia a la conducción "Lexus Safety System +", con la nueva función de detección de ciclistas integrada en el Sistema Precolisión (PCS), así como la detección de peatones durante la noche mejorada con nuevos sensores de radar. También, el nuevo Lexus ES cuenta con un sistema de iluminación frontal con 24 LED que varían el haz luminoso automáticamente evitando deslumbramientos.
Mecánicamente, el nuevo Lexus ES se ofrecerá con tres versiones de gasolina -ES 200, ES 250 y ES 350- las primeras en llegar al mercado debutando en septiembre, mientras que para la versión híbrida ES 300h debemos esperar hasta diciembre y, en principio, será la única disponible en Europa Occidental.
Esta última versión equipa un nuevo sistema de propulsión híbrida con autocargador, combinando un motor de gasolina de cuatro cilindros Atkinson de 2.5 litros con un motor eléctrico más potente ofreciendo una potencia máxima conjunta de 218 CV y con un consumo medio en ciclo combinado de 4,7 l/100 km, contando con una batería híbrida de hidruro metálico de níquel más compacta ubicada debajo del asiento trasero que no resta espacio del maletero.
Por el contrario, las versiones de gasolina se ofrecerán en el mercado ruso y mientras que el ES 250 utiliza un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, el más potente ES 350 montará un seis cilindros en V y 3.5 litros con 250 CV de potencia máxima, las dos versiones acopladas a una caja de cambios automática de de ocho velocidades.