Lexus prueba un prototipo del ES con un nuevo sistema de tracción total eléctrica
Es uno de los secretos mejor guardados de la marca nipona. Lexus está probando unidades del modelo ES equipados con tracción total, un ensayo que solo ha llegado a seleccionados medios japoneses que pudieron comprobar el funcionamiento del sistema a bordo de un prototipo en la pasada edición del Salón de Tokio 2019.
3 min. lectura
Publicado: 07/11/2019 20:00
Cada vez son más los fabricantes que aprovechan los "entre bastidores" de los grandes eventos mundiales para presentar a unos determinados medios un nuevo modelo, por supuesto de modo secreto y en privado. Es el caso de Lexus, que se ha podido saber que, en el pasado Salón del Automóvil de Tokio, contó con un prototipo del Lexus ES equipado con tracción total.
De hecho, no ha trascendido ninguna información al respecto, aunque por lo que se sabe estéticamente no presenta diferencias con el ES 300h de serie. Los convocados a la prueba fueron avisados de que "Lexus es una marca que, cuando se comunica con la prensa, lo hace porque está en condiciones de presentar un nuevo producto. Pero, en esta ocasión, necesitamos opiniones externas".
Y es que planean introducir la tracción total en sus modelos híbridos y, por ahora, solamente en el ES, una importante novedad para la próxima década. La solución pasa por un eje con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de entre 80 y 100 kW, unas cifras equivalentes a 107 y 134 CV, muy respetables para una tracción total.
Los medios nipones que lo han probado apuntan que es conectable y desconectable para comprobar de primera mano las diferencias del sistema y que el desarrollador manifestó que "Todavía está en la etapa de prototipo, así que lo configuramos para que el efecto del eje eléctrico sea un poco más fuerte y pueda entenderse fácilmente".
Los probadores de la revista japonesa "Kuruma News" apuntan que "Tan pronto como se activó el eje eléctrico, parecía que la parte trasera del Lexus ES se convertía de repente en un eléctrico puro. Es un shock que es comparable a un eléctrico con dos motores delante y detrás".
Fuente: Kuruma news