El Lexus GS ha sido cancelado y su producción será finalizada
El Lexus GS tiene los días contados. Lexus ha confirmado de manera oficial que la producción de esta berlina será finalizada y, por lo tanto, se marchará del mercado. Si bien el GS se dejó de vender en Europa en el año 2018, ha seguido comercializándose en otros mercados como Estados Unidos y Japón.
4 min. lectura
Publicado: 24/04/2020 12:45
En el año 2018 el Lexus GS se marchó del mercado europeo. El objetivo de Lexus con esta decisión era reemplazar dicha berlina por el Lexus ES, modelo disponible únicamente con mecánica híbrida (HEV) y que presenta una configuración de tracción delantera. Ahora bien, a pesar de que en el viejo continente dejó de estar disponible, en otros mercados el GS se ha mantenido a la venta hasta estos días.
Lamentablemente, el periplo comercial del GS está cerca de llegar a su final. Lexus ha confirmado que el próximo mes de agosto de 2020 la producción del GS será finalizada y, por lo tanto, este modelo desaparecerá del catálogo de la firma premium. El GS se lanzó en 1993 y ha pasado por un total de cuatro generaciones en estas casi tres décadas.
A día de hoy sigue siendo posible comprar un GS tanto en Norteamérica como en algunos países asiáticos. Teniendo en cuenta que su despedida es inminente y que en apenas unos meses será fabricado el último ejemplar, Lexus ha decidido poner en marcha toda la maquinaria de marketing para despedir al GS por todo lo alto en Estados Unidos y Japón, dos mercados clave para este modelo.
En Japón ha sido introducida la edición especial Eternal Touring, que toma prestados algunos detalles y rasgos característicos de la variante más deportiva, el GS F. Trae consigo unas molduras de fibra de carbono, pinzas de freno pintadas en color naranja y el Alcantara hace acto de presencia en el habitáculo.
Para el mercado estadounidense se ha optado por una estrategia similar. Allí será comercializada una edición limitada a 200 unidades denominada Black Line y que, además de incluir todos los detalles mencionados previamente para el GS Eternal Touring, trae consigo dos maletas de viaje firmadas por Zero Halliburton y pertenecientes a la colección Edge Lightweight.
En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. En ambos casos se ha usado como punto de partida la versión GS 350 para la creación de esta edición especial y serie limitada. Por lo tanto, bajo su capó se encuentra un motor de gasolina V6 de 3.5 litros que desarrolla más de 300 CV y está asociado a una caja de cambios automática así como un sistema de tracción trasera (propulsión).
La decisión de Lexus no debe pillar a nadie por sorpresa. El GS ha sufrido una retirada gradual de determinados mercados, y en aquellos donde seguía estando disponible, sus ventas han caído de manera importante. En Estados Unidos, durante el pasado año 2019, se comercializaron solo 3.378 unidades, una cifra que contrasta con las 33.457 matriculaciones cosechadas por este modelo en 2005, su mejor año en el país norteamericano.
Fuente: Lexus