Lexus Hoverboard, el monopatín flotante que todos queremos probar
Lexus ha tomado un ligero desvío en su desarrollo de nuevos automóviles para mostrar su idea de "monopatín volador", HoverBoard. Esta muestra ha sido el fruto después de 18 meses de investigación y desarrollo en los departamentos de Londres y Alemania.
2 min. lectura
Publicado: 24/06/2015 15:00
Si has visto las películas de Regreso al Futuro y sobretodo la segunda y tercera parte, seguro que no pudiste resistir envidiar a Marty McFly por el peculiar invento del cual hace uso en algunas de las más memorables escenas. Hablo de su HoverBoard.
Parece que haya sido casualidad ( o quizás no ) que, estando en el mismo año donde se desarrolla la película, Lexus haya hecho realidad este invento.
El Lexus Hoverboard es un monopatín flotante, sin truco ni cartón. Es un vehículo completamente real pero por desgracia de momento no vamos a poder disfrutar de una exhibición como las que se lucía el protagonista de las películas.
Para mantenerse flotando, este prototipo se basa en la levitación magnética para que haya movimiento sin fricción. La combinación de nitrógeno líquido refrigerado e imanes permanentes han conseguido llevar esto a cabo.
En cuanto al diseño puede presumir de ser un producto único con la marca Lexus. Cuenta con una superficie de bambú natural y otros materiales que ya han formado parte de sus más lujosos modelos de coches.
El siguiente evento organizado por la marca relacionado con Hoverboard tendrá lugar este verano en Barcelona. Esperaremos tener algo más de información acerca de él.