El Lexus IS 200t ya está aquí, adiós al V6
Era de esperar. Una vez introducido el motor 2.0 Turbo como sustituto natural del 2.5 V6, va estrenándose en más modelos. El primero en recibirlo fue el crossover NX 200t. Es el turno de la berlina IS, la diferencia de rendimiento es muy interesante
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Publicado: 27/06/2015 08:00
Llega el tercer Lexus que recibe el nuevo motor turbo de cuatro cilindros, el primero de este tipo en la marca. Tras los crossover NX 200t y RX 200t, el siguiente es el Lexus IS 200t. Es el sustituto del 2.5 V6 del IS 250 (4GR-FSE), con más potencia, 245 CV en vez de 208 CV, pero con menos sed: 7-7,2 l/100 km en vez de 8,6-9,2 l/100 km.
El nuevo motor combina inyección directa e indirecta, turbocompresor de doble entrada (Twin Scroll), sistema VVT-iW que compagina los ciclos Otto y Atkinson... Los ingenieros de Lexus han querido un motor que pueda comportarse de distintas formas, según se le pida una marcha tranquila y poco contaminante, o sacar a relucir la caballería al hundir el pedal contra el piso.
Según homologación, gasta hasta 2 l/100 km menos
La berlina alcanza 100 km/h en 7 segundos (antes 8,1 s), y una velocidad máxima de 230 km/h. Las ruedas traseras reciben la fuerza del motor a través de una caja de cambios de ocho velocidades (en vez de seis) derivada del IS F, muy rápida, de convertidor de par hidráulico. Puede montar neumáticos de 17 o 18 pulgadas, y conserva la doble salida de escape de su predecesor.
Los frenos también han mejorado, el IS 250 tenía discos traseros macizos, y ahora los cuatro están ventilados. Es lógico, a más potencia, más posible exigencia de frenado. Se podrá encargar a partir de septiembre, cuando entra en vigor Euro 6 y el motor anterior ya no cumple.
En el mercado español no hay que esperar grandes cambios en el precio, ya que supera los 160 gramos/km de dióxido de carbono, por lo que pagará un 9,75% de impuesto de matriculación: igual que el modelo al que sustituye. Eso sí, las versiones más equipadas esquivan el tramo superior del impuesto, 14,75-16,75%, por lo que ahí sí que se va a notar.