Lexus IS 2021, la berlina de lujo nipona debuta más deportiva y más equipada
Llega la nueva berlina del segmento D de la marca japonesa de lujo. El Lexus IS 2021 se presenta con un diseño actualizado y más deportivo. Un profundo lavado de cara para un modelo más equipado que, por primera vez en su historia, no se venderá en Europa, y solo se ofrecerá con mecánicas de gasolina.
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Publicado: 16/06/2020 11:00
Lexus ya ha decidido que no venderá el IS en Europa. Parece que a la marca nipona no le salen las cuentas de ofrecer este modelo en el Viejo Continente en la lucha con los fabricantes alemanes del segmento Premium. Al menos, no lo veremos en lo que le resta en el mercado, después de someterse a un lifting más profundo.
El Lexus IS 2021 presenta una nueva imagen frontal, dominada por una gran parrilla del radiador y por unos faros que se han más rasgados, ahora contando con LED y un inserto en forma de flecha en la parte superior que pone una nota de agresividad, junto a unas branquias verticales más que discretas en los extremos del paragolpes. El acabado de la parrilla puede ser cromado en las versiones normales o negro en el deportivo "F-Sport".
El cambio más grande se produce en la parte posterior, donde Lexus ha impreso la imagen del UX, con los grandes pilotos unidos por una barra luminosa, manteniendo también parte del diseño de los grupos ópticos. El resultado es una estética más vanguardista y un cambio significativo en esta parte, más deportivo en el acabado "F-Sport" al sumar las llantas de aleación de 19 pulgadas, frente a las de 18 pulgadas de serie.
Incluso a pesar de que se trata de una actualización estética más profunda de lo habitual en la firma y de utilizar la misma plataforma del modelo lanzado en 2013, sus medidas han cambiado creciendo en todas las cotas, como puedes ver más detalladamente a continuación:
Medidas | IS 2020 | IS 2013 |
---|---|---|
Largo | 4.705 mm | 4.675 mm |
Ancho | 1.840 mm | 1.810 mm |
Alto | 1.435 mm | 1.430 mm |
Distancia entre ejes | 2.800 mm | 2.800 mm |
En el interior, el acabado lujoso de los nipones se ve aumentado con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central, dejando en opción una de 10,3 pulgadas. El salpicadero mantiene sus formas originales, incluso también la superficie táctil de control típica de la marca, a pesar de añadir nuevas funciones de conectividad como el Apple CarPlay y Android Auto o el control por voz Alexa.
Lexus también ha mejorado considerablemente el equipamiento de seguridad, ofreciendo la generación 2.5 del paquete de soluciones "Lexus Safety System+", destacando las siguientes
- Frenada automático de emergencia
- Detección de peatones y ciclistas
- Advertencia de colisión frontal
- Sistema activo de mantenimiento de carril
- Reconocimientos de señales
- Control de velocidad de crucero adaptativo con función "stop&go"
- Monitorización de puntos ciegos
- Alerta de tráfico cruzado trasero
La gama del IS 2021 con opciones de tracción total y propulsión, disponible en las versiones IS 350 e IS 300. La primera utiliza un motor de seis cilindros en V y 3.5 litros con una potencia máxima de 311 CV y asociado a una transmisión automática "Sport Direct Shift" de ocho velocidades, con la que acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
La segunda versión es más especial, ya que la variante de tracción al eje trasero se basa en el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con 241 CV, mientras que la dotada de tracción total utiliza el mismo bloque del seis cilindros y su potencia máxima asciende hasta los 260 CV. La caja de cambios de estas dos es la misma automática de 8 relaciones.