Primer teaser del nuevo Lexus IS 2021, la berlina japonesa en camino

La profunda renovación del Lexus IS está a punto de debutar. La marca de lujo adelanta un primer teaser de la berlina del segmento D de los japoneses, una vista de la nueva firma luminosa que presentarán los grupos ópticos traseros, extendida a lo ancho en la parte trasera como en el Lexus UX.

Primer teaser del nuevo Lexus IS 2021, la berlina japonesa en camino
Teaser del nuevo Lexus IS 2021 - Lexus

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2020 15:00

Es uno de los modelos que pide a gritos un cambio, y de los que estaba en la agenda de la marca japonesa. El Lexus IS acumula ya siete años en el mercado, pero no llegará una cuarta generación completamente nueva, sino que los nipones han optado por una profunda actualización, frente a los competidores que se han renovado por completo.

El nuevo Lexus IS está a punto de debutar, un evento al que asistiremos en las próximas semanas, con un primer adelanto que muestra la firma luminosa de las luces traseras de la berlina, un teaser que deja a la vista un cordón luminoso similar a la del nuevo UX reforzando la anchura visual, y con un difusor que se aprecia en la parte inferior.

Las luces traseras del nuevo Lexus IS 2021 reproducen la influencia del nuevo UX

Lexus mantendrá la plataforma actual del modelo durante tres años más, hasta pasar a la nueva GA-L de propulsión, por lo que esta actualización se extenderá en el mercado hasta 2023. El modelo contará con un interior completamente nuevo, un salpicadero con un diseño inspirado en el del LS, nuevo cuadro de instrumentos y sistema de info-entretenimiento, además de mejorar también la comodidad gracias a una profunda revisión de las suspensiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A la venta en otoño de 2020, la marca también revisará la gama de mecánicas disponible en todos los mercados, si bien en Europa mantendrá el híbrido actual con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y un motor eléctrico que arroja una potencia total de 223 CV. La firma también mantiene los motores de cuatro cilindros y 240 CV, además del V6 de 3.5 litros vendido con 260 y 310 CV en otros mercados, con tracción total, solo en este último.

Sin confirmación, fuentes japonesas apuntan al debut de un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.4 litros turbo en este modelo, que seguirá sin ofrecer una versión deportiva de extremas prestaciones con el emblema del IS F.

Pixel