No habrá un nuevo Lexus IS F, su desarrollo queda descartado
Los planes de Lexus no incluyen el desarrollo de un nuevo IS F. El fabricante premium japonés no desarrollar una nueva versión deportiva de esta conocida berlina. En la generación actual del Lexus IS la versión más deportiva pasa por el nivel de acabado F Sport. En España está disponible exclusivamente con mecánica híbrida (300h).
4 min. lectura
Publicado: 29/10/2019 21:00
Malas noticias para los seguidores de Lexus que esperaban una alternativa a modelos tan potentes y agresivos como son el BMW M3 o el Mercedes-AMG C 63. Los planes de la compañía japonesa no pasan por el desarrollo de una nueva berlina deportiva que sea capaz de hacer frente a los «todopoderosos» alemanes. En el pasado la marca ya comercializó el Lexus IS F, pero dicho modelo se marchó del mercado con la última actualización que sufrió el Lexus IS.
Es cierto que, desde que se terminarse con el ciclo comercial del IS F se ha venido especulando con la posibilidad de un regreso de este modelo. Algo que, finalmente, no ocurrirá. Por lo menos a corto plazo. Unas recientes declaraciones de Scott Thompson, Presidente Ejecutivo de Lexus Australia, han cerrado la puerta al desarrollo de una nueva generación del IS F. El fabricante está centrado en otras cuestiones bien distintas.
Al ser preguntado sobre el regreso de la berlina deportiva, Thompson comentó lo siguiente: “¿Cómo respondo a esa pregunta? Es uno de mis coches favoritos que hemos producido, pero no hay planes en este momento para lanzar otro”. Es cierto que la compañía se encuentra llevando a cabo una importante ofensiva de producto y está sacando adelante proyectos muy ambiciosos, pero ninguno de ellos está relacionado con este segmento que excesivamente elitista.
Por otra parte, en caso de que algún día llegase a producirse un nuevo Lexus IS F, no contaría con un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural. Este modelo F de Lexus apostaría por otro tipo de mecánicas más eficientes. En su momento se señaló la posibilidad de equipar un motor de gasolina V6 biturbo de 3.5 litros. También se dejó abierta la puerta a la hibridación del vehículo.
Para el alto cargo de Lexus, el disponer actualmente del Lexus RC F, GS F y LC 500, compensa la ausencia de un IS F. En la gama IS la versión más deportiva que puede ser configurada pasa por el nivel de acabado F Sport. El resto de terminaciones ofrecen un acabado más señorial y con un enfoque destinado al confort.
Tal y como hemos señalado previamente, Lexus está centrada en otros menesteres. La marca no descarta el desarrollo de un subcompacto y, por si no fuera suficiente, está sentando las bases del que será su primer coche eléctrico de producción en serie que ha sido anticipado recientemente mediante el Lexus LF-30 Electrified presentado en el marco del Salón del Automóvil de Tokio.
Fuente: Motoring