Lexus hace realidad el LBX más deportivo y divertido, el SUV japonés toma el motor de 300 CV del GR Corolla
El Lexus LBX Morizo RR, el pequeño SUV de alto rendimiento, ya está a la venta en Japón. Ahora, el resto de países aguardan a que la marca nipona se atreva a lanzarlo más allá de su mercado local.
5 min. lectura
Publicado: 19/07/2024 11:00
Y Lexus lo hizo realidad. Si lo recuerdas, a principios de año sorprendieron a propios y extraños con el lanzamiento de un prototipo muy cercano a la producción sobre su SUV más pequeño, el LBX. Presentado por entonces en el Salón del Automóvil de Tokio, ahora ese vehículo de alto rendimiento ha pasado a la producción en Japón.
Hablamos del Lexus LBX Morizo RR, la variante deportiva del B-SUV de la marca premium japonesa. Un vehículo que, según Lexus, ha sido desarrollado por un piloto de carreras y que adopta la mecánica de los modelos GR de su marca hermana, Toyota.
No está confirmada su llegada a otros mercados, pero de hacerlo lo más probable es que lo haga como en Japón, en forma de edición limitada: en el país asiático tan solo habrá 100 unidades de este LBX tan especial.
Lexus LBX Morizo RR, el más explosivo
Antes de nada, ¿sabes de dónde viene la denominación Morizo? Al presidente de Toyota, Akio Toyoda, le gusta conducir los modelos más deportivos de sus coches en las carreras japonesas, y precisamente en estas utiliza el sobrenombre de Morizo. Sabiendo ya este detalle, pasamos a relatar las características de este Lexus LBX de alto rendimiento.
Para comenzar, su mecánica: toma la misma que el GR Corolla (que no está a la venta en Europa), un 1.6 sobrealimentado de tres cilindros (G16E-GTS), que desarrollan en el pequeño SUV deportivo japonés un total de 300 CV de potencia y 400 Nm de par. Como el GR Yaris, estará disponible con cambio manual de seis velocidades, aunque también con una automática de 8 marchas.
Como en las versiones deportivas de la marca nipona, este Lexus LBX Morizo RR tiene tracción a las cuatro ruedas y un peso equilibrado, 1.440 kg (+30 con el cambio automático). Su aceleración es de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, aunque la marca no reconoce con qué transmisión consigue ese registro.
Respecto a los Lexus LBX convencionales, las proporciones son casi idénticas: eso sí, es 1,5 centímetros más ancho y rueda 1 centímetro más cerca del suelo. Como te puedes esperar, cuenta con un kit de carrocería más agresivo, aunque tampoco tan extremo como cabría esperar. Conservando una línea todavía elegante, incorpora también un equipo de frenos más potente y llantas más deportivas, forjadas de 19 pulgadas en neumáticos 235/45 R19.
Lexus ha trabajado también de forma exhaustiva la puesta a punto, en lo que corresponde a su aerodinámica y suspensiones. La zaga cuenta con una salida de escape doble, mientras que en el interior los asientos son específicos para esta versión. Todo cuenta para poder mirar de frente a los MINI Countryman y Audi Q2 más deportivos, principales rivales del SUV japonés más picante.
Lexus LBX Morizo RR, precio para Japón
Como decíamos, por el momento el Lexus LBX Morizo RR solo estará disponible para el mercado japonés, a donde llegarán las primeras unidades a finales de agosto en forma de 100 ejemplares. Su precio de base es de 6.500.000 yenes, unos 38.217 euros al cambio, independientemente de la caja de cambios escogida.
Eso sí, Lexus promete también una versión 'Bespoke Build' con diferentes opciones de personalización adicionales, cuyo precio asciende a 42.260 euros. Entre los elementos opcionales más llamativos están, por ejemplo, las pinzas de freno en color amarillo característico de Morizo.