Los Lexus LC 2024 llegarán al verano con más equipamiento y mejoras en su versión híbrida
En poco más de un mes, la gama del Lexus LC 2024 se pondrá a la venta. La marca japonesa ha aprovechado el anuncio del Ultimate Edition para introducir importantes novedades en el deportivo y en el cambio de lujo. Un plus de equipamiento y detalles especiales que seguirá ofreciéndose con un motor V8 y con un potente híbrido.
4 min. lectura
Publicado: 10/04/2023 17:00
El Lexus LC Coupé cuenta con seis años a cuestas, poco menos de cuatro años el LC Cabrio. Dos deportivos de alta gama con un diseño moderno y en el que el tiempo no ha hecho gran mella, pero que la firma ha considerado potenciar con un paquete de novedades que ha anunciado para la gama del Lexus LC 2024 que entrará en producción en poco más de un mes.
En plena primavera, la marca de lujo de Toyota ha implementado cambios en las dos variantes del LC, más llamativas en el interior que en el exterior, pues en este apartado apenas ha recibido unos nuevos espejos retrovisores que mejoran la aerodinámica y reducen las turbulencias generadas por el aire que causaban ruidos. Este detalle, junto a las nuevas pinturas para la carrocería, el «Azul Heat», un tono claro de azul que ofrece reflejos y sombras al mismo tiempo, y el «Cobre Sonic», y tres nuevos diseños de llantas de aleación forjada de 20 y 21 pulgadas, completan las novedades del exterior.
La gama del Lexus LC 2024 refuerza su equipamiento
En el interior, el detalle más destacado es la desaparición de la superficie táctil para manejar el sistema multimedia que se hallaba en el túnel de transmisión. El Lexus LC era el único modelo de la gama que todavía contaba con este sistema, y que ya se ha despedido, por lo que ahora todas las configuraciones se manejan desde la pantalla táctil de 12,3 pulgadas encastrada en el salpicadero y del asistente de voz que responde al comando introductorio «Hola Lexus».
Lexus también ha mejorado el equipamiento con conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y por cable en «Android Auto», la plataforma para móviles «Lexus Link» añade la función de bloqueo y desbloqueo de puertas, pre-climatización del vehículo, sumando un sistema de navegación con información en tiempo real, incluyendo también un puerto USB-C. La atmósfera interior también se ha mejorado con nuevas combinaciones de colores, en azul y blanco o en rosa y negro.
Los Lexus LC 2024 ahora son más deportivos, incluso en circuito
El potente motor V8 de 5.0 litros con una potencia máxima de 477 CV se mantiene intacto, pero sí en el cambio automático de 10 velocidades. La transmisión cuenta con una configuración más deportiva en los modos de conducción «SPORT S» y «SPORT S+», éste último con una configuración manual. Además, se ha potenciado su rendimiento en circuitos con un nuevo modo «Track» en las versiones con el motor de gasolina, que desactiva el control de tracción.
La firma también ha revisado la versión híbrida disponible en el LC 500h Coupé, adoptando una nueva batería de iones de litio de mayor capacidad, por lo que al ser un componente que forma parte de la tracción, ahora entrega la potencia más rápidamente y ofrece una capacidad de respuesta aumentada. La marca no ha señalado el extra de capacidad de la batería, ni tampoco los precios, lo que hará más cerca de su comercialización prevista para principios del verano.