El primer Lexus LC 500 personalizado debuta en el SEMA Show 2016
Lexus en colaboración con Gordon Ting/Beyond Marketing han dado vida al primer Lexus LC 500 personalizado. Además de tener un exterior modificado con un kit de carrocería, el apartado mecánico ha sufrido severos cambios. Se dejará ver estos días durante el SEMA Show 2016.
4 min. lectura
Publicado: 01/11/2016 20:00
Lexus tenía preparada una interesante novedad para este SEMA Show 2016. La marca premium nipona lo define directamente como el primer Lexus LC 500 personalizado. Creado en colaboración con Gordon Ting/Beyond Marketing, nos encontramos ante una interesante bestia que muestra tanto nuevos rasgos estéticos con respecto al modelo de serie como severos cambios en su apartado mecánico. Si bien, mejor entremos en detalles.
En primer lugar y analizando el exterior de este Lexus LC 500 que se mostrará hasta el 4 de noviembre en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), vemos que el cuerpo del deportivo coupé incorpora un kit de carrocería compuesto entre otros elementos por difusor frontal, unos nuevos faldones laterales, difusor y spoiler posterior. La altura del LC 500 con respecto al suelo ahora es variable, ya que se ha instalado una suspensión KW con un sistema de elevación hidráulica mediante un kit de muelles con altura ajustable.
A ello debemos de sumar el hecho de que todo el exterior presenta una combinación de colores muy interesante. Por un lado tenemos un tono amarillo brillante como color principal, mientras que por otra, diferentes detalles en negro crean una figura elegante y deportiva. Tampoco pasamos por alto las nuevas llantas HRE P101 de 22 pulgadas en carbón satinado y que están envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero Nero. Además, dejan a la vista los frenos Brembo.
¿Y qué hay del interior? Por el momento Lexus sólo ha publicado imágenes del exterior, sin embargo, la marca confirma que cuando echemos un vistazo a su habitáculo nos encontraremos un interior con una especificación GT3 con una jaula de seguridad o unos asientos «bañados» en fibra de carbono entre otros elementos más propios del mundo de la competición.
Sin embargo, lo más destacable que nos ofrece este Lexus LC modificado se encuentra bajo de su capó. De la mano de Club DSPORT, se ha conseguido exprimir aún más las posibilidades que ofrece el motor V8 atmosférico con 5.0 litros y sus 477 CV (351 kW) de serie. Magnus Ohlaker también ha puesto sobre la mesa sus 20 años de experiencia construyendo motores para monoplazas de Fórmula 1 e IndyCar.
Tras toda una serie de modificaciones, ahora el motor V8 atmosférico tiene 5.6 litros y su potencia se eleva hasta los 532 CV (391 kW). Un aumento de 55 CV con los que debe ser capaz de batir sin despeinarse las prestaciones del LC 500 de serie.