Lexus anuncia novedades para la gama LC ¿Llega al fin el nuevo LC F?

Moe Durand, Manager Senior de comunicaciones estratégicas internacionales de Lexus, ha revelado en una reciente entrevista que “algo grande llega a la gama LC este año”, lo que no puede ser sino el anuncio de la llegada de la esperada versión LC F con motor V8 sobrealimentado.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2019 18:00

Recreación del nuevo Lexus LC F.

Hace ya varios años que os adelantamos la llegada de una variante más deportiva a la gama LC de Lexus, el esperado LC F, que contará con una mecánica de 8 cilindros de doble turbo con una potencia en torno de los 600 caballos.

Además de los informes que auguraban la llegada de esta versión, del nuevo LC F ya hemos podido ver incluso sus prototipos en la calle. La última ocasión que estos pudieron ser fotografiados fue durante el pasado verano, durante lo que parecía ser el rodaje de un vídeo promocional realizado en carreteras alemanas. Por lo que los informes que auguran la llegada de esta nueva versión potenciada son algo más que simples rumores.

Es por ello que no nos sorprenden las últimas palabras de Moe Durand, Manager Senior de comunicaciones estratégicas internacionales de la marca japonesa, cuando asegura que “algo grande está por llegar a la gama LC”, puesto que lo cierto es que llevamos ya mucho tiempo esperándolo. No en vano nuestro primer informe de esta versión sobrealimentada data del año 2016, momento en el que ya os mostramos las primeras recreaciones de esta futura versión deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Prototipo del Lexus LC F.

Tal y como adelantan las últimas fotos espía que hemos visto del modelo, el nuevo LC F contará con un frontal más agresivo dotado de nuevas y sobredimensionadas entradas de aire en el paragolpes delantero, además de llantas de aspecto deportivo y mayor tamaño con neumáticos de mayor sección, un difusor trasero de configuración más agresiva y 4 salidas de escape en la zaga.

El nuevo Lexus LC F contará con una mecánica de 8 cilindros y 5.0 litros de doble turbo que entregará una potencia que estimamos en torno de los 600 CV. Toda la potencia seguirá siendo canalizada a las ruedas traseras a través de la misma transmisión automática de 10 relaciones que podemos encontrar en el resto de versiones de la gama LC.

Hasta ahora, la gama del deportivo nipón estaba compuesta exclusivamente por dos versiones, el LC 500h híbrido y el LC 500, el primero de ellos equipado con un esquema híbrido basado en un motor V6 de 3.5 litros de 299 CV y el otro dotado de un motor V8 de 5.0 litros atmosférico que entrega 477 CV.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Este artículo trata sobre...

Pixel