Increíble: aún quedan Lexus LFA a estrenar en los Estados Unidos

Aunque pueda parecer increíble, aún podemos encontrar ejemplares del impresionante Lexus LFA a estrenar a la venta en algunos concesionarios de los Estados Unidos, a pesar de que el deportivo de 10 cilindros japonés dejó de fabricarse hace cerca de 10 años.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2017 15:00

Todavía estás a tiempo de estrenar un Lexus LFA.

El Lexus LFA pasa por ser no solo el modelo más deportivo fabricado por la división de lujo de Toyota, sino también el más caro y exclusivo creado nunca por la corporación japonesa. Fabricado entre 2010 y 2012, la marca solo fabricó 500 unidades de este peculiar superdeportivo con un precio que superaba el medio millón de euros en algunos mercados. Supuestamente, desde fecha muy temprana se dijo que todas las unidades habían sido vendidas, pero por lo que podemos comprobar, eso no era del todo cierto.

La publicación Autoblog se ha tropezado con unos datos muy interesantes en el último informe de cifras de ventas de Toyota USA, al descubrir que en estas ventas recientes aparecía alguna unidad del difunto LFA, concretamente 6. Tras ponerse en contacto con la marca, al parecer, no solo sí que existen unidades nuevas a la venta, sino que ahora, en estos momentos, todavía hay hasta 12 de estas unidades nuevas, a estrenar, repartidos en los concesionarios de la marca en ese país.

Al parecer, una vez comenzaron a descender las ventas del modelo, la marca no solo ofreció nuevas unidades a algunos clientes del modelo, sino también a concesionarios y directivos de la marca. Estas unidades que 5 años después de terminar su fabricación al parecer siguen estando disponibles en dichos concesionarios. Por lo que cabe preguntar si no habrán más ejemplares del espectacular Lexus LFA a estrenar en algún otro mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lexus LFA.

Esto significa, al menos en teoría, que a día de hoy todavía podemos hacernos con un Lexus LFA a estrenar, aunque según la misma publicación estadounidense, a lo mejor no es tan sencillo como parece. Según informa Autoblog, algunos de estos ejemplares podrían no estar a la venta, a pesar de ser unidades completamente nuevas y sin uso, en los concesionarios donde residen actualmente.

¿El motivo?, porque o bien son unidades que los concesionarios quieren preservar como artículo de coleccionista y tratar de obtener un valor más alto o bien como modelo de exposición, empleando el atractivo deportivo para llamar la atención y adornar la zona de exposición. No es la primera vez que nos encontramos con un caso semejante.

El Lexus LFA fue toda una declaración de intenciones y un tour-de-force tecnológico de la marca japonesa. Su propio desarrollo duró una década, con los primeros prototipos rodando en Nürburgring durante el año 2003. Contaba con un bastidor monocasco de fibra de carbono y el motor era un V10 creado exclusivamente para este modelo. El bloque V10 a 72 grados cubicaba 4.8 litros y entregaba 560 CV y 480 Nm de par máximo, asociado a una caja automática secuencial de 6 velocidades.

Fuente: Autoblog

Pixel