Increíble, pero Toyota ha vendido más Lexus LFA nuevos en 2019 que en 2018
El stock de unidades nuevas del Lexus LFA en Estados Unidos sigue siendo noticia, pues durante 2019 la marca japonesa logró vender 3 ejemplares nuevos del deportivo de 10 cilindros, lo que curiosamente supone un aumento de las ventas con respecto al ejercicio anterior, a pesar de que el LFA dejó de ser fabricado en 2012.
3 min. lectura
Publicado: 05/01/2020 17:00
Ya en 2017 nos hicimos eco de una noticia muy similar, pues en ese momento descubrimos que la firma premium japonesa seguía manteniendo un pequeño stock de unidades nuevas del Lexus LFA en Norteamérica. Desde entonces, la firma se las ha ingeniado para vender en Estados Unidos varias de estas unidades nuevas del espectacular deportivo de edición limitada, incluido el pasado año. Lo que evidencia que, a pesar del tiempo transcurrido y de la rareza del modelo, aún siguen existiendo unidades disponibles del LFA en ese mercado.
Este año nos volvemos a encontrar que la marca ha registrado unas pocas unidades más, aunque en esta ocasión con una diferencia sustancial y es que durante el ejercicio 2019, Lexus ha logrado aumentar las ventas del LFA en Estados Unidos. Si en 2018 había registrado dos ejemplares nuevos, en 2019 han sido 3 las unidades vendidas del LFA. Lo que supone nada menos que un aumento del 50% de las ventas, nada mal para un modelo que hace 7 años que fue descatalogado.
Como es evidente, estas cifras son puramente anecdóticas y no pueden ser calificadas de éxito comercial, muy al contrario. Ya que de este modelo solo fueron fabricadas 500 unidades, por lo que la existencia de unidades sin registrar aún en manos del fabricante solo puede ser considerado un fiasco comercial. Máxime cuando al mercado estadounidense solo fueron destinadas 178 unidades.
El Lexus LFA fue presentado en su formato definitivo de producción en 2009 y su fabricación tuvo lugar entre los años 2010 y 2012. Como modelo estandarte de la compañía fue todo un éxito, pues el LFA fue rápidamente aclamado por los aficionados y medios por su diseño y rendimiento, aunque con un precio de 375.000 $ en EEUU era uno de los modelos más caros del segmento.
En Estados Unidos quedaban unos 12 ejemplares nuevos del modelo en 2017 (se sabe que eran unos pocos más pero nunca fue confirmada la cifra exacta), de los que se siguen registrando ejemplares a cuentagotas, por lo que entendemos que en algún punto de Norteamérica siguen habiendo unas pocas unidades nuevas a estrenar del espectacular deportivo de 10 cilindros japonés.