Desvelado el nuevo Lexus LM, un monovolumen híbrido dispuesto a hacerse un hueco en Europa
Lexus ha presentado en sociedad su nuevo monovolumen de lujo. El nuevo Lexus LM irrumpe en escena cargado de novedades y con una mecánica híbrida que le permitirá adentrarse en el competido mercado europeo. El nuevo LM estará disponible con hasta siete plazas, tracción total E-Four y 250 CV. En Europa solo estará disponible en versión híbrida.
8 min. lectura
Publicado: 18/04/2023 11:25
La espera ha terminado. Lexus ha presentado oficialmente su nuevo monovolumen de lujo. El Salón del Automóvil de Shanghái 2023 ha sido el escenario elegido por el fabricante japonés para dar a conocer en sociedad el nuevo Lexus LM. Un modelo que, como bien confirmó la propia marca hace aproximadamente una semana, acabará llegado a Europa para hacerse un hueco en nuestro competido mercado.
Será el primer LM comercializado en el territorio europeo, y permitirá a Lexus competir en el mercado de los monovolúmenes de lujo. Equipado con la última tecnología y una mecánica híbrida, buscará diferenciarse de la dura competencia ofreciendo el máximo confort de marcha posible.
El diseño del nuevo Lexus LM
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo LM. Es un vehículo que derrocha elegancia y que, lógicamente, se ve marcado por su tipo de carrocería y tamaño. Mide 5,13 metros de largo. En el frontal destaca, sin lugar a dudas, la enorme parrilla. También cabe señalar la abertura delantera que permite unir los faros. Unos grupos ópticos que integran las luces LED para la conducción diurna.
La insignia de Lexus se encuentra en el capó. El paragolpes tiene unas formas muy características. La vista lateral deja al descubierto la esencia de este modelo y que dispone de unas grandes puertas laterales correderas. De serie se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas. En función de la versión de se puede optar por unas llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas.
Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con unos pilotos en disposición horizontal, conectados visualmente a través de una franja de luz y ligeramente envolventes. Los cristales posteriores oscurecidos y los elementos cromados realzan el lado más estilizado del LM.
Las medidas del nuevo Lexus LM 2023
Medidas | Lexus LM 2023 |
---|---|
Largo | 5.130 mm |
Ancho | 1.890 mm |
Alto | 1.945 mm |
Batalla | 3.000 mm |
El interior y la tecnología del nuevo Lexus LM
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo LM nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un vehículo premium. Lexus ha confirmado que habrá dos versiones del nuevo LM, con cuatro (2+2) o siete (2+2+3) plazas. El modelo de siete plazas, se da prioridad a la fila central de asientos VIP en términos de espacio y accesibilidad de funciones, y hay además una tercera fila con tres asientos abatibles que se pueden plegar para ganar espacio de maletero.
La versión de cuatro plazas del nuevo LM, con dos asientos traseros multifunción, presenta una partición entre la parte delantera y trasera del habitáculo. Una partición en la que se aloja un monitor panorámico de 48 pulgadas y un panel de cristal.
Múltiples funciones del habitáculo se pueden ajustar de forma rápida e intuitiva mediante un controlador diseñado como un Smartphone. Es posible controlar el equipo de sonido, el climatizador, el sistema de iluminación ambiental y las cortinillas de las ventanas. Lexus asegura que el nuevo LM es el primer modelo del mundo en ofrecer una función de reconocimiento de voz que responde específicamente a las instrucciones de los ocupantes de los asientos traseros.
La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. El nuevo LM dispone, entre otras muchas tecnologías, de control de crucero adaptativo, de dirección asistida proactiva, de dirección asistida de emergencia, de asistencia al cambio de carril y de alerta de tráfico cruzado frontal. También dispone de un monitor del conductor que comprueba constantemente el nivel de alerta del conductor, y detiene suavemente el vehículo y activa el sistema de llamada de emergencia e-Call para pedir ayuda.
El motor híbrido del nuevo Lexus LM 350h
En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo LM, la tecnología híbrida autorrecargable (HEV) desempeña un papel protagonista. Lexus ha confirmado que, como cabía esperar, su renovado modelo solo se ofrecerá en Europa con motor híbrido. El nuevo Lexus LM 350h está equipado con el mismo sistema de propulsión híbrido que podemos encontrar en los nuevos NX y RX.
Bajo su capó dispone de un motor de gasolina de 2.5 litros. Está acompañado de esquema eléctrico y dos pequeños motores eléctricos. Uno de los motores eléctricos actúa sobre el eje trasero para así contar con un sistema de tracción total electrónica E-Four. La potencia total es de 250 CV y 239 Nm de par máximo. Es manejado a través de una transmisión automática e-CVT.
Un componente clave del tren motriz es la batería de iones de litio ya que, gracias a ella, puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y/o durante un periodo de tiempo específico. En el mercado español lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Equipado con un selector de modos de conducción, si activamos la función Confort, se ajusta el rendimiento de la suspensión y la distribución del par motor para suprimir las vibraciones, lo que ayuda tanto al vehículo como a sus ocupantes a mantener una postura más cómoda. También cuenta con control de frenos con parada inteligente, control de cabeceo y un sistema revisado de suspensión variable adaptable.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Lexus LM
¿Cuándo llegará al mercado? Lexus ha confirmado que el nuevo LM se pondrá a la venta en Europa este mismo año. Más concretamente a partir de otoño de 2023. Inicialmente se abrirá el libro de pedidos en China. La oferta mecánica variará en función del mercado en el que nos encontremos. Los precios del nuevo LM para Europa son, en este momento, una verdadera incógnita.
Fuente: Lexus