El Lexus LS 2018 será presentado en Detroit 2017
Lexus adelanta y confirma la llegada del LS 2018 con un teaser. Será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2017. Llegará al mercado durante el próximo año y contará con importantes novedades en el plano mecánico.
3 min. lectura
Publicado: 09/12/2016 15:00
El Salón del Automóvil de Detroit de 2017 será la cita en la que Lexus finalmente desvele la quinta generación de su berlina estandarte, el nuevo LS 2018. Modelo que precisamente fue el primero de la marca hace cerca de tres décadas, siendo lanzado precisamente en Detroit.
Después de estudiar las numerosas mulas de pruebas avistadas estos meses, por fin podremos ver al nuevo LS 2018, que en esta generación estará basado en la nueva plataforma GA-L de la firma, variante alargada de la que emplea el deportivo LC 500.
En la imagen desvelada por la marca, apenas podemos intuir las formas finales del modelo, aunque nos deja atisbar como será el frontal, y parece que encaja con lo que ya apuntábamos en los últimos meses. La parrilla tendrá la habitual forma de reloj de arena, ocupando toda la altura del frontal, y en los bajos del paragolpes delantero encontramos las entradas de aire en forma de arco, rematadas por una moldura cromada inferior.
Las formas que sugieren el teaser son muy similares al LF-LC concept, modelo que adelantaba el nuevo LS 2018, con un aspecto muy afilado y deportivo, que parece heredará la versión de producción que veremos en Detroit.
En cuanto al capítulo mecánico, podemos esperar grandes novedades. Por un lado, la versión más alta podría prescindir del bloque V8 en favor de un V6 de doble turbo con una potencia en torno a los 420 CV. Este estaría acompañado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado para la versión más básica y un V6 de 3.5 litros para la versión híbrida, que contaría con dos motores eléctricos.
Una de las principales novedades de esta nueva generación será la futura incorporación de una mecánica eléctrica alimentada por una pila de combustible de hidrógeno. Esta sería la primera versión de este tipo en llegar a este segmento, aunque no estaría disponible desde el inicio de la comercialización del modelo, sino que sería incorporada un tiempo después de haber llegado al mercado.