El Lexus LS 2021, un ligero facelift por fuera pero cargado de tecnología por dentro
Llega la actualizada gran berlina de lujo de la marca nipona, un facelift que dota al Lexus LS 2021 de una imagen más moderna, con detalles más deportivos, y cargado de tecnología de confort y seguridad. Los argumentos para competir seriamente con los rivales alemanes que se aproximan.
3 min. lectura
Publicado: 07/07/2020 13:00
El Lexus LS es uno de los modelos de representación del mercado, una berlina que apuesta más por un nivel soberbio de lujo y de confort, frente a las elevadas prestaciones de los contrincantes alemanes. El esperado lavado de cara, se pondrá a la venta en Japón, en otoño, y en el resto de países mundiales en 2021.
El modelo tope de la gama de Lexus presenta una estética renovada, la propia de un facelift. De frente, los faros son nuevos, con una nueva forma que pierde el apéndice de la luz diurna de LED, ahora integrada en los faros. Los paragolpes también presentan un nuevo diseño, mientras que los pilotos traseros mantienen las formas pero se han actualizado con un tintado especial de la tulipa que aumenta la deportividad.
Dos nuevos detalles diferencian también a este modelo renovado del anterior: la abertura en el paragolpes delantero ocupada por un nuevo sensor de radar, y las branquias en las aletas delanteras. La parte estética se completa con nuevos diseños de llantas de aleación y una nueva pintura de color plata denominada Gin-ei Lustre.
En el interior, ofrece una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas, ahora fuera de la consola central, sobre el salpicadero. Complementa al cuadro de instrumentos digital, con conectividad de Apple CarPlay y Android Auto. También puede contar con extras como el espejo retrovisor digital, los faros LED MATRIX, un asistente de aparcamiento plenamente autónomo o un control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril Advanced Drive.
Lexus también ha puesto una atención especial sobre la comodidad a bordo, por lo que ha introducido mejoras en la suspensión, además de dotar a los puntos de apoyo del motor con nuevos elementos que reducen y absorben las vibraciones del motor, evitando que se trasladen al habitáculo.
Bajo el capó, el Lexus LS 2021 no presenta cambios en prestaciones, más allá de aumentar el par motor a bajas vueltas, por lo que se mantiene la misma gama con el motor de seis cilindros en V de 3.5 litros biturbo y los topes de gama, la versión de ocho cilindros en V del LS 500 o el más eficiente del híbrido LS 500h.