Lexus LS 500h: se presenta en Ginebra la versión insignia de la gama
Lexus presenta en el Salón de Ginebra el nuevo LS 500h, el buque insignia de la nueva generación del gran sedán de la marca. Esta será una versión híbrida, que compartirá grupo propulsor con el actual LC 500h, un V6 de 3.5 litros y doble turbo combinado con un motor eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 07/03/2017 08:40
La división premium de Toyota ha presentado en el Salón de Ginebra de la versión híbrida del nuevo sedán LS, el Lexus LS 500h, que se convierte en la versión más alta y estandarte de la renovada gama LS.
Gracias a los detalles revelados por la marca, se confirman los rumores previos y el nuevo LS 500h contará con el mismo motor que encontramos en el deportivo LC 500h, un motor gasolina V6 de 3.5 litros y doble turbo, que entrega 299 CV. Este está combinado con un pequeño motor eléctrico de 60 CV, por lo que la potencia total es de 359 CV.
El LS 500h está construido sobre la nueva arquitectura global Lexus, plataforma que comparte con el nuevo LC. Ésta garantiza un bajo centro de gravedad y la distribución óptima del peso, lo que contribuye a una mayor agilidad y conducción. Y es que el Lexus LS más potente de todos, además de ahorrador debe aportar una gran experiencia tras su volante, y por ello también han sido retocados la dirección, la suspensión y el conjunto de frenos.
El nuevo Lexus LS fue presentado en el pasado Salón de Detroit, que se celebró el pasado mes de enero. Esta nueva generación dispone de una imagen mucho más dinámica, impropia de una berlina de estas características. El mimo que han puesto sus creadores en el diseño de sus líneas es palpable, tomando como base el lenguaje de diseño de la firma, la quinta generación del LS cuenta con una carrocería que dibuja su silueta a base de pliegues esculpidos, y no marcados.
La zaga se recorta y el pilar C se extiende hacia atrás, para fomentar la imagen dinámica de la berlina, que luce muy afilada en todas sus perspectivas.
En cuanto a su interior, el LS hace gala del lujo que todos esperamos en un Lexus. Ya lo habíamos visto, pero no deja de impresionarnos el excelente trabajo realizado por los artesanos japoneses. Una combinación de estilo clásico y tecnología. En cuanto a este punto, el LS 500h, al igual que el resto de la gama, ofrecerá los últimos avances de sistemas de la marca, aunque en este caso llegarán como parte del equipamiento de serie.
Esta será la primera vez que veamos en Europa desde su presentación, por lo que la marca ha guardado esta nueva versión para el Salón de Ginebra, donde además será presentada, también por primera vez en el viejo continente el vehículo de competición RC F GT3 2017.