Lexus deja la puerta abierta a un monovolumen basado en el Toyota Alphard
La idea de llegar a ver un monovolumen de Lexus puede no ser muy descabellada en determinados mercados como Filipinas. Un alto cargo de la compañía premium asegura que en su lista de modelos deseados se encuentra un monovolumen basado en el Toyota Alphard.
4 min. lectura
Publicado: 13/10/2018 14:00
En la actualidad, el simple hecho de que una marca decida estudiar la posibilidad de desarrollar un monovolumen puede ser, cuando menos, descabellado. Sin embargo, fuera de Europa, en determinados mercados, este tipo de vehículos siguen funcionando muy bien y gozan de la popularidad que antaño tuvieron en el viejo continente. Ahí está la clave de los últimos informes que circulan por la red y que sugieren la idea de que Lexus vaya a lanzar un monovolumen.
Desde Filipinas nos llegan las declaraciones de uno de los máximos responsables de Lexus en dicho mercado. Raymond Rodriguez, Presidente de Lexus Manila, ha dado su propia visión acerca de la posibilidad de que un monovolumen con la insignia de la marca premium vea la luz y llegue a los concesionarios: “En realidad, una versión Lexus del Alphard está en mi lista de deseos”.
El Toyota Alphard, un monovolumen de dimensiones considerables, irrumpió en Filipinas en el año 2010. Para Rodriguez, una reinterpretación de este modelo bajo la marca Lexus permitiría a la compañía adentrarse en un nicho de mercado diferente pero que puede ofrecer jugosos beneficios. Un modelo que perfectamente se situaría como una opción de movilidad para altos ejecutivos que desean viajar con todo lujo de confort a la oficina o de camino a determinadas reuniones.
Con la última renovación que sufrió el Toyota Alphard no hace muchos años, el monovolumen japonés ha mejorado su cuota de mercado e incluso se ha posicionado como un modelo más exclusivo debido al aumento de la calidad de los acabados y la mejora del equipamiento enfocado al confort y conectividad. Sin embargo, todavía queda margen de mejora para una versión de Lexus que ofrezca un plus de exclusividad.
Raymond Rodriguez aseguró que un Lexus Alphard cosecharía un éxito notable entre los clientes de la marca en Filipinas. Es más, hace especial hincapié en que la demanda del Toyota Alphard es tan elevada que incluso se ha generado una lista de espera notable. También pone como ejemplo las furgonetas para pasajeros de Mercedes que tienen un gran tirón entre la población filipina.
Por el momento nos encontramos ante una propuesta, sin embargo, Rodriguez espera que tarde o temprano se materialice la versión propia de Lexus del Toyota Alphard. ¿Tendría sentido un monovolumen de Lexus en Europa? Teniendo en cuenta que las ventas de este tipo de vehículos siguen en caída libre en el mercado europeo, se antoja muy complicado llegar a verlo por estos lares.
Fuente: autoindustriya