Lexus elimina los IS sedán, RC coupé y CT hatchback de su catálogo 2021 en Europa
La firma japonesa ha confirmado que ha eliminado de su catálogo europeo las líneas IS, RC y CT en todas sus versiones. El motivo no es otro que eliminar los modelos más veteranos para centrarse en la oferta SUV de la compañía, la que realmente tiene demanda actualmente en el viejo continente.
3 min. lectura
Publicado: 19/10/2020 14:00
La división premium de Toyota ha confirmado la cancelación de tres de los modelos que componían hasta ahora su catálogo en Europa. Los modelos eliminados son los Lexus IS sedán, RC coupé y CT hatchback, que dejarán de estar disponibles en cuanto se agote el stock en los concesionarios oficiales de la red europea de la marca, incluyendo los correspondientes a Lexus España.
Aunque en los últimos años hemos hablado en muchas ocasiones de las numerosas víctimas que se ha cobrado la tendencia SUV del mercado, lo cierto que en esta ocasión no debemos culpar exclusivamente a las preferencias de compra de los usuarios. Pues las líneas de productos que Lexus acaba de eliminar son precisamente las más veteranas de su catálogo y en algunos casos, como el de la gama CT, sabemos de sobra que no van a tener una nueva generación.
«Es una decisión basada en la evolución de nuestro catálogo. Si te fijas en las ventas de Lexus en Europa y en el resto de mercados, verás que la evolución va hacia los modelos de tipo SUV.»
Despedida sin sucesor
Según las declaraciones del portavoz de la compañía japonesa, la desaparición de estos modelos se debe a un motivo muy simple, su baja cifra de ventas en comparación con sus hermanos de gama SUV, aunque lo cierto es que también podía haber añadido que estos son los modelos más veteranos del catálogo Lexus en Europa. Aunque alguno haya recibido recientemente nuevas actualizaciones, como fue el caso del Lexus IS, que estrenó una enorme actualización con la llegada del modelo 2020 que pronto se confirmó que no llegaría a los concesionarios europeos.
El caso de los Lexus CT y Lexus RC es bien distinto, pues ambos son modelos bastante veteranos, sobre todo el hatchback híbrido, que está basado en la plataforma y el esquema mecánico del Toyota Prius de segunda generación. Las ventas de estos modelos son prácticamente residuales, por lo que carece de sentido invertir en una nueva generación que lo sustituya.
Fuente: Automotive News